Llega Navidad y Año Nuevo: celebraciones que –probablemente- llenarán tu casa de amigos y familiares. Es tiempo de encontrarse, comer rico, abrir regalos, disfrutar y pasarlo bien, y mejor aún si es en un espacio cómodo y acogedor para todos.

Por eso, y pensando en la hora del picoteo, que por lo general ocurre en el living, quise buscar algunas alternativas de mesas de centro que sean una ayuda a la hora de recibir visitas. Ya sea por su tamaño, estructura o diseño, estoy segura de que estas 7 opciones te van a encantar, y sobre todo, ayudar.

1. Set de mesas angulares blanco/negro, Homy

Dos mesas con encimera blanco y negro y patas de madera
Set de mesas angulares blanco/negro

Este de set es perfecto si tienes un living grande y varios invitados a tu celebración. ¿Por qué? Puedes dejar la mesa más grande como principal, y usar la más pequeña como una de apoyo, ponerla al lado del sofá o en la terraza.

Incluso, puedes darles diferentes usos, una para la comida y otra para los bebestibles, o una para el picoteo y otra para los platos y vasos.

Sobre su diseño, al ser altas y de patas alargadas permitirá que exista “aire visual”, transformándolas en elementos útiles, bonitos y –sobre todo- prácticos.

2. Mesa centro 100×55 cm MDF gris, Homy

Mesa de madera gris con dos niveles
Mesa centro MDF gris

Esta opción es súper clásica en su look y estilo. Lo interesante es que cuenta con dos niveles para optimizar el espacio y tener más lugar para poner platos con comida, botellas o adornos.

Por último, si no necesitas ambos “pisos”, puedes dejar la decoración diaria de tu mesa en la parte inferior, y usar la superior para el picoteo. Así, cuando se vayan tus invitados y llegue la hora de ordenar, solo tendrás que despejar y regresar todo a su posición de forma fácil y rápida.

3. Mesa de centro 54x68x35,5 cm, Home Green

Mesa de centro de madera con cajón
Mesa de centro 54x68x35,5 cm

Las mesas de centro con cajones son una gran solución cuando tienes invitados, ya que en ellos puedes guardar lo que no quieres que quede a la vista o se pueda quebrar fácilmente.

Si no los quieres usar para adornos, puedes guardar ahí el picoteo en sus bolsas e ir rellenando los platos o bowls que se vayan vaciando. Úsalos para frutos secos, papitas o chips.

Por último, una buena idea es usar los cajones para elementos que permitan que tus invitados estén más cómodos, como cojines o mantas delgadas para cubrirse durante la noche.

4. Mesa de centro Anna 100x60x40 cm, Homy

mesas de centro con patas de madera y superficie azul
Mesa de centro Anna 100x60x40 cm

Muy parecida a la primera alternativa, pero con un diseño mucho más jugado y colorido, estas dos mesas son muy útiles si necesitas abarcar varios espacios.

Lo bueno de esta opción en particular es que puedes guardar la más pequeña bajo la grande, y así optimizar el espacio si es que no están las dos en uso.

5. Mesa de centro con 4 poufs 45x90x90 cm, Homy

Mesa de centro con encimera de vidrio y cuatro poufs
Mesa de centro con 4 poufs

Si necesitas espacio para poner la comida, pero además no tienes suficiente lugar para que tus invitados se sienten, entonces ojo con esta mesa.

De base de vidrio, trae integrados 4 poufs que puedes sacar fácilmente, usarlos durante la celebración, y una vez que tus amigos y familiares se vayan, los vuelves a su lugar sin sacrificar ni un metro cuadrado.

6. Mesa de centro 109x69x46 cm blanco, Tvilum

Mesa de centro multifuncional con repisas y espacio de almacenamiento
Mesa de centro blanco

Lo que más me gusta de esta mesa de centro no es que puedas abrirla y que tenga muchísimo espacio para almacenar, sino que sus brazos, al extenderse quedan en altura, permitiendo que tus invitados lleguen con mayor facilidad a la comida o el picoteo.

¿Excelente, no? Además, a los costados, tiene dos mini repisas que puedes usar como espacio extra para los vasos o platos que no estén usando.

7. Mesa de centro 121x71x48 cm café, Grupo Link

Mesa de centro de madera café con bandejas
Mesa de centro café

Finalmente, esta mesa de centro con dos bandejas integradas será súper útil si necesitas mover cosas de un sector a otro, o trasladar comida desde y hacia la cocina.

Incluso, puedes sacarlas, poner las bandejas sobre otra mesa y así unificar el look y decoración en todo tu living.

¿Qué opinas de estas mesas de centro, cuál fue tu elegida?
Cony