Si hablamos de colores en tendencia para este 2025, no podemos no destacar el verde menta, un tono fresco que aporta calma y un toque moderno a los espacios.

Su versatilidad permite combinarlo con una amplia gama de colores, texturas y materiales. En este post te vamos a enseñar cómo combinar el verde menta para lograr ambientes armónicos y equilibrados.

1. Paletas de color para combinar el verde menta

El verde menta es un color fresco y versátil que puede combinarse de diversas maneras. Aquí te damos 4 paletas de color para elegir:

Tonos neutros:

Beige, blanco, gris claro y arena suavizan el verde menta y crean ambientes elegantes y atemporales. Esta combinación es ideal para quienes buscan una decoración minimalista y zen, ya que aporta armonía sin saturar el espacio.

Colores tierra:

Terracota, marrón, beige y verde musgo generan un contraste cálido y acogedor junto al verde menta. Estos tonos aportan profundidad y una sensación orgánica, perfecta para ambientes de estilo Boho chic.

Tonos pastel:

Rosa palo, lavanda, celeste y amarillo potencian su lado más delicado y relajante junto al verde menta. Esta combinación es perfecta para darle paz y suavidad a aquellos ambientes que buscan una estética romántica y luminosa.

Contraste moderno:

Verde menta y azul profundo forman una combinación sofisticada y llamativa. Para equilibrar ese contraste, se pueden incorporar tonos neutros como beige o crema, y detalles en dorado o negro para aportar un toque de lujo.

Esta paleta de color es perfecta para espacios modernos y audaces que buscan un equilibrio entre frescura y profundidad.

2. Muebles en verde menta: acentos de diseño

Como uno de los colores en tendencia 2025, el verde menta debe ser aplicado en bajas dosis para no saturar los espacios. 

Si quieres integrar este color en tus muebles, opta por hacerlo en una sola gran pieza, como:

Moodboard Sodimac con productos color menta. Incluye repisa y arrimo, sofá, lámpara, cojín, copas, alfombra y una lámpara

3. Pisos y materiales que realzan el color verde menta

Como ya te mencionamos, este tono debe ser aplicado en dosis bajas. Pero lo que no te hemos contado es que, para que resalte, existen materiales que pueden potenciar su presencia de manera positiva:

Living estilo nórdico. Repisa color menta con adornos, libros y plantas. Sofá gris, set de mesas de centro redondas y alfombra gris con rombos. Gran espejo redondo

Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

4. Pequeños toques de color verde menta

Otra buena forma de usar y combinar el verde menta, es a través de pequeños toques en tu decoración. La manera más sencilla de hacerlo es a través de los textiles, adornos y menaje:

Dormitorio clásico con cama con cobertor color menta y cojín beige. Velador con cajón y lámpara colgante blanca.

Ropa de cama | SODIMAC

5. ¿Paredes de color verde menta? ¡Claro que sí!

También puedes llevar el verde menta a tus espacios mediante las paredes. Tienes 2 opciones:

  1. Pintar una pared de acento en verde menta para un impacto visual sin saturar el espacio.
  2. Poner papel mural con patrones geométricos o florales en tonos verde menta para un estilo dinámico.

Los espejos con marcos en dorado o negro harán que resalte el verde menta en tus espacios.

Escritorio estilo industrial con silla color menta. Escritorio de madera con cajones y repisa con repisas cuadradas

Pintura para interior | SODIMAC

Ahora que sabes cómo combinar el verde menta, anímate a integrarlo a tu decoración. Es refrescante y versátil, y además se adapta a diferentes estilos y combinaciones, por lo mismo es uno de los colores en tendencia 2025.