El verano es una gran época para disfrutar de tu casa y aprovechar cada uno de esos espacios especiales: puedes diseñar un nuevo ambiente por completo o darle nuevos aires a los espacios favoritos de tu casa en verano.

ARMA UN ESPACIO REFRESCANTE Y ACOGEDOR

El verano llama al descanso y el esparcimiento, y son muy variadas las posibilidades para armar un espacio en el que disfrutar las vacaciones desde el hogar.

Escoge sillones amplios y sitúalos en un lugar a las sombra, disponiendo tus muebles, por ejemplo, con disposición en L, que te ayudará a dar una estructura a la zona a partir de la cual armar tu espacio.

Otro clásico de terrazas de verano son las texturas suaves y agradables, que quedan muy bien en tonos neutros como los beige, gris perla o blanco ahuesado, ya que estos son colores relajantes que aportan una buena dosis de serenidad. 

Sin embargo, para no perder la vitalidad  natural de la temporada, te recomendamos combinarlos con pinceladas de intensidad a través de colores vivos, y también, jugar con los complementos: plantas y flores, cojines con estampados en tonos cálidos o pasteles.

Accesorios como faroles y portavelas te ayudarán a añadir una suave luz a la tarde-noche, y por supuesto, no puede faltar una alfombra que aporte suavidad y confort.

Vacaciones soñadas decoracion
Juego living de terraza | SODIMAC

Muebles que optimizan el espacio

Si los espacios de tu casa no son demasiado amplios, una gran opción es elegir muebles que te ayuden a aprovechar espacio a la vez que consiguen dar profundidad, creando ambientes especiales en los que dan ganas de quedarse.

deco inspiracion vacaciones
Juego de balcón | SODIMAC

Una mención especial para este objetivo son los muebles peglables, como este en poliratán de tonalidades grises y café, ya que pasa de ser un arrimo (donde colocar diversos detalles decorativos) a una mesa comedor para 4 personas. ¡Ideal para unos invitados improvisados!

vacaciones soñadas decoración
Comedor plegable | SODIMAC
comedor decoración vacaciones soñadas
Comedor completo desplegado | SODIMAC

Tardes especiales con una mesa que enamora

Un rico cóctel-picoteo al aire libre, una cena romántica o una animada reunión en familia, exigen detalles que entreguen comodidad, estilo y hagan surgir la magia en las noches de verano.

decoracion mesa vacaciones
Juego para aperitivos | SODIMAC

Una de las tendencias de este verano son las vajillas decoradas, por ejemplo con motivos florales y de plantas, mariposas y aves. Para añadir otro toque de color, es ideal tener agua infusionada con frutas y hierbas aromáticas, siempre disponible para tus invitados.

Agua decoración vacaciones soñadas
Jarro dispensador | SODIMAC

pLANTAS Y CONTRASTE DE MATERIALES

Rodéate de plantas creando un ambiente fresco y acogedor. Una buena idea es escoger maceteros de distintos materiales y tonalidades que creen un efecto de contraste, como por ejemplo combinando materiales metalizados con otros de estilo más rústico.

También aprovechar las jardineras y las repisas para hacer una composición de muro creativa y diferente.

decoración vacaciones
Plantas y Maceteros | SODIMAC

Sin duda, que los 365 días del año, no hay lugar como el hogar. Y tú, ¿cómo disfrutarás de tu casa este verano? ¡Cuéntanos!