Cuando vives en un departamento pequeño con niños, encontrar el equilibrio entre comodidad y espacio puede ser un desafío. Por suerte, existen muchas opciones de muebles, complementos e ideas creativas para que los más pequeños tengan su lugar para descansar, jugar y hacer las tareas.
¡Mira aquí las propuestas que tenemos para ti y tu familia!
Los camarotes no pasan de moda
Por el contrario, los camarotes son una opción cada vez más utilizada, sobre todo si tienes varios niños y vives en un departamento pequeño.
Olvídate de las estructuras de fierro. Hoy, lo que la lleva es la madera, con la cama baja bien cerca del suelo y hechas a medida, que incluyen espacio para almacenar o escaleras divertidas, para que también sea un espacio de juego.
Muebles a medida para el living
Así como el camarote puede ser a medida, los muebles o repisas también. Aprovecha el espacio libre para crear estantes altos para organizar, tanto tus cosas, como las de tus hijos.
Puedes instalarlo en el living y utilizar puertas para que los elementos queden escondidos y bien seguros.
Para darle un toque divertido, pinta algunas partes con colores fuertes y vibrantes.
Casita en altura
Si el sueño de tus hijos es tener una casita de juegos, entonces ¡que tu departamento pequeño no sea un freno! Busca un espacio, por más angosto que sea, que esté pegado a un muro y, junto a él, construye la casita en altura.
Lo mejor de esta idea es que puedes usar la parte inferior como un clóset o escritorio. Será un espacio muy entretenido para poner en sus dormitorios o, por qué no, en el living.
Escritorio y mesa de juego
Si tus hijos necesitan espacio para estudiar o simplemente una mesa para jugar, una buena idea es instalar un tablero angosto en un muro. Puede ser flotante o estar sobre unas cajoneras que, además, así te proporcionarán espacio para guardar materiales, libros o juguetes.
Es una opción simple y de fácil ejecución; incluso, cuando los niños estén más grandes, puedes aumentar la altura y hacer que el mueble crezca con ellos.
Juegos bajo la cama
Si vives en un departamento pequeño, entonces deberás ponerte creativo. Una excelente idea es usar el espacio bajo la cama, pero en este caso, para los juegos de los niños.
Crea una bandeja con ruedas que puedas desplazar fácilmente y, donde puedas, instala una pista de autos, juegos de mesa o lo que más les guste a tus hijos.
Es una idea simple, divertida y que te ayudará a optimizar muy bien el espacio.
Muebles angostos
Ya vimos que los elementos angostos son los mejores amigos de los espacios reducidos. Siguiendo esta misma línea, si necesitas almacenar, puedes optar por repisas o zapateros. Ya que tienen muy poca profundidad, puedes colgar en la pared y utilizarlos para guardar juguetes, ropa o adornos.
Usa uno sólo o junta varios para armar una estructura más grande. Incluso los puedes pintar del color de la pared para que pasen desapercibidos y no tengan tanto peso visual.
Segundos pisos
Otra excelente idea, aprovechando el espacio vertical, es crear “segundos pisos” para los espacios de descanso o juego. No necesitas techos muy altos, sólo una estructura bien pensada para convertirla en dos niveles.
Puedes hacer una pequeña biblioteca y poner con cojines en la parte superior, o una zona para películas con un pequeño monitor. ¿Genial, cierto?
Aprovecha los pequeños rincones
Por último, si vives en un departamento pequeño, aprovecha todos los rincones o sectores de paso que tengas. Los pasillos o la parte exterior de los dormitorios siempre son un buen lugar para instalar una pequeña mesa plegable y transformarla en sector de tareas o manualidades.
Para darle un toque especial, pinta el muro de un color divertido o instala un mural para colgar fotos o recortes.
Aún con un departamento pequeño tus niños pueden contar con el espacio que necesitan. Con un poco de imaginación y creatividad podrás crear ambientes funcionales y llenos de estilo. ¿Ya tienes tu idea favorita?
Comentarios