Comenzó oficialmente el invierno (hace ya varias semanas de hecho), y es el mejor momento para empezar a practicar el Nesting. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Nada más y nada menos que quedarse en casa lo más posible, disfrutando de las cosas simples y, básicamente, haciendo nada.
Aunque puede parecer que es lo que muchos hacen un fin de semana cualquiera, ¡ahora tenemos más razones para practicarlo! (y un nombre para sonar más cool o hipster cuando tu mejor panorama sea no salir de casa). Y es que según varios estudios -publicados en el British Journal of Occupational Therapy y en el Journal of Health Psychology- pasar el tiempo en casa tiene varios beneficios. Por ejemplo, limpiar y botar lo innecesario aporta calma; organizar ayuda a pensar más claramente; redecorar estimula y te llena de energía e incluso hornear pasteles ¡combate la depresión! Si dicen que hasta dedicar un rato al ocio absoluto, y finalmente a aburrirse, nos vuelve más altruistas y empáticos, ¿qué tal?
Creo que estas razones ya son suficientes para animarse a esto ¿no crees? Acá, te dejamos algunas ideas para que pongas en práctica el Nesting este invierno. ¡Después nos cuentas cómo te va!
Mantas
Son el mejor aliado de esta temporada. Y es que además de ayudar a cambiarle el look a un sofá o a una cama, las mantas y frazadas son perfectas para acurrucarse y disfrutar de una maratón de series o acostarse a leer un buen libro.
Velas
Siempre lo decimos, pero es que es verdad: ¡las velas son perfectas para crear ambiente! Sobre todo ahora que se oscurece tan temprano, es genial tener un par de velas repartidas en el living, porque al prenderlas uno se siente como transportado a un lugar de descanso y relajo. Eso sí, tomando las debidas precauciones.
Un buen sofá
Para hacer todos estos panoramas y básicamente disfrutar de hacer nada, es necesario tener un buen sofá, de eso no cabe ninguna duda. Busca uno que sea perfecto para tu espacio, cómodo y estiloso.
Viva el té
Es el gran compañero en los días de frío, así es que no te puede faltar una linda tetera para disfrutarlo como corresponde.
Recetas y utensilios para cocinar
Aprovecha los ratos de ocio en la oficina para revisar Pinterest, buscando recetas para poner en práctica el fin de semana. Pueden ser desde unos simples panqueques, hasta una preparación mucho más elaborada, pero te aseguramos que entre los olores que saldrán de tu cocina y el resultado final, tu fin de semana será muy feliz.
Música
¡No dejes de lado la música! Arma tu playlist soñado en Spotify, escucha discos antiguos, o deja que la radio te sorprenda, pero la música siempre es un buen aliado.
A jardinear
No solo el verano es sinónimo de jardineo. Hay muchas plantas que se pueden plantar en esta época, y es un buen momento para dedicarles un poco más de tiempo. Investiga y descubre cómo aprovechar al máximo tus espacios verdes durante el invierno.
Con estas ideas, ¡seguro quedarás experto en Nesting! ¿Te animas?
Comentarios