Entre los regalos, la comida y los gastos extras de fin de año, la Navidad puede ser una época complicada para el bolsillo. Pero como sé que no dejarás pasar ningún detalle en esta fecha tan importante, quiero compartir 10 ideas súper creativas y de bajo presupuesto que te ayudarán a alivianar un poco este mes de gastos.

Esta vez nos centraremos en la mesa del comedor, así que, si tienes invitados a comer en Navidad (el 24 o 25 de diciembre), continúa leyendo y sorpréndete con las buenas ideas que traigo.

Viste tu mesa

Un toque de color y textura siempre es bienvenido en la mesa. Usa manteles, caminos o individuales para darle brillo y destacarla. En esta época opta por colores como el rojo, verde o dorado. También puedes jugar con diferentes opciones, por ejemplo, un mantel blanco o con los colores tradicionales y un centro de mesa natural hecho con flores y hojas.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad centro mesa

www.17apart.com

Porta servilletas

Un palo de canela y una ramita es todo lo que necesitarás para hacer estos porta servilletas. Amárralos con un cordón de algodón y listo.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad servilletero

www.pinterest.com

Velas

Las velas son un must en tu mesa navideña. Puedes elegir unas redondas y agruparlas al centro, o ir un paso más allá y ponerlas dentro de fanales o frascos de vidrio.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad vela

www.evolutionofstyleblog.com/

Detalles colgantes

¡Usa el techo! Puedes pegar decoraciones de papel con mensajes navideños, o pídele a tus invitados que escriban los suyos y los compartan. Otra idea es hornear galletas y colgarlas, será una linda sorpresa para disfrutar a la hora del café.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad colgante

www.trendenser.se

Decoración con bolsas de papel

Las bolsas de papel café son económicas y puedes encontrarlas al por mayor. Píntalas o estámpalas con motivos navideños y llénalas con ramas, dulces o un pequeño recuerdo para cada invitado.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad bolsa

www.pinterest.com

Centro de mesa con frascos de vidrio

Si tu mesa de comedor es amplia y no tienes problemas de espacio, entonces usa dulceros, peceras o fuentes grandes de vidrio, llénalos con plumavit para que simule nieve o musgo para una alternativa más veraniega, compleméntala con algún adorno e, incluso, guirnaldas de luces led.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad blanco

www.craftberrybush.com

Porta velas natural

Me encanta recoger troncos o ramas. De hecho, tengo algunas que he traído del sur o de la playa. Si también tienes esa afición, entonces úsalas como candelabros. Hazle varios agujeros con un taladro y ponle velas en los tonos de tu mesa. 

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad rama

www.nordichouse.co.uk

Centro de mesa con tabla o bandeja

Las tablas de madera o bandejas son una excelente base para hacer un centro de mesa. Sobre ellas puedes poner ramas, piñas o esferas navideñas y conseguir una decoración simple y muy económica.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad velitas

www.myscandinavianhome.com

Ilumina tu mesa

Agrega guirnaldas de luces al centro de la mesa para que brille y se destaque. Puedes usar las que te sobraron de árbol de Navidad, o incluso las que tienes durante el año colgadas en la terraza.

Vajilla especial

La reina de la mesa, sin duda, es la vajilla. Por eso, para la cena de Navidad, anímate con algunas piezas nuevas, como platos o fuentes que tengan un detalle especial, como estas con borde dorado. Tu mesa se verá elegante y súper clásica.

10 creativas economicas decoraciones mesa navidad vajilla

PORCELANA RING GOLD | HOMY

¿Qué te parecieron estas decoraciones?

Un abrazo,

Cony