Una gran comida, un brindis, algunos rituales, fuegos artificiales y una noche compartida. Eso suena a una buena celebración de Año Nuevo, ¿no?

Sin embargo, a veces la decoración hace que las cosas se compliquen porque tienden a ser las mismas siempre… ¡Pero se puede hacer algo más entretenido! Es cosa de darle algún tipo de “tema” a tu fiesta, y salir del dorado y plateado, o de la Navidad que aún anda dando vueltas por la casa.

Por eso, esta vez te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a darle una vuelta al Año Nuevo… y, lo mejor, es que será muy fácil prepararlas:

1. Fiesta blanco y negro

Si te gustan las cosas más formales, entonces es una idea perfecta. Es una fiesta sofisticada que necesita de una decoración ad hoc. Además de pedirle a tus invitados que solo vayan vestidos de esos colores, tú también tendrás que pensar en una mesa que los integre. 

ideas no tradicionales blanco negro

www.celebrationsathomeblog.com

Lo bueno es que la mayoría de nosotros tenemos loza blanca, y la puedes combinar con algunos toques negros. Respecto del mantel, hay quienes tienen alguno blanco en casa, pero uno rayado siempre se verá bien.

ideas no tradicionales mantel blanco negro

MANTEL BLANCO/NEGRO RAYAS

Combina todo con copas, floreros y bowls de cristal o vidrio, y le darás un aire mucho más elegante a tu mesa. En cuanto a decoración, prefiere guirnaldas, globos y elementos de papel en los colores preferidos, para mantener el tema.

Un consejo final: al llegar las 12, ¡sorprende a todos con confeti multicolores! Tus fotos se verán increíbles.

2. Brunch de medianoche

Comida de desayuno a la hora de la cena es siempre una idea entretenida y diferente. En especial porque estamos acostumbrados a tener cenas muy tradicionales en Año Nuevo, con menús especialmente diseñados para despedir el año… pero tal vez es una buena idea hacerlo de forma más relajada y celebrando con las cosas que más te gustan.

Aprovecha el verano y arma una mesa al aire libre (¡aunque sea en el balcón!) y deja todo ahí, para que se cree una idea de buffet.

ideas no tradicionales brunch

www.brankoirade.com

Puedes usar los dispensadores de vidrio con ponche (en vez de sólo limonada), platos con waffles, bagels y panqueques, y un montón de comidas saladas y dulces para acompañar. No te olvides de un espacio para el bar. La champaña es perfecta en un brunch, e infaltable para el brindis de las 12.

ideas no tradicionales dispensador

DISPENSADOR DE VIDRIO

ideas no tradicionales bar

BAR CAYETANA

3. Fiesta Boho

A fin de año ya estamos todos un poco cansados… por eso, ¿qué mejor que una fiesta boho, idealmente afuera (o en el medio del living), con una mesa estilo picnic, muchos cojines, mantas y luces para iluminar los brindis entre amigos?

ideas no tradicionales boho

www.liagriffith.com

En este caso, la idea es relajarse y pensar en una comida liviana, entretenida y con una decoración que se base más en flores y colores. Puedes agregar guirnaldas de luces y banderines de tela, para darle más color y decoración en altura a tu mesa. 

ideas no tradicionales boho

Cojines boho

Eso sí, no te puedes olvidar de las copas y el cooler para poder hacer un buen brindis, tal vez algo así:

ideas no tradicionales hielo

www.domino.com

¿Te inspiraste a hacer una celebración distinta para este Año Nuevo?