A veces las cosas más simples son las que dan mejor resultado. En este caso con 3 simples consejos puedes hacer una entretenida fiesta al aire libre, creando un ambiente cómodo, íntimo y muy bonito.

Toma nota y ponlos en práctica, ¡seguro resulta todo un éxito!

1. Crea una zona para sentarse y relajarse

Lo primero que debes considerar para una fiesta al aire libre es la cantidad de personas a las que invitarás.

Si tienes un balcón, probablemente serán como máximo 4. Si es una terraza, el número puede aumentar fácilmente. Lo importante, sea cual sea el caso, es que consideres una zona para poder sentarse, relajarse y disfrutar del aire libre.

Si cuentas con poco espacio, una buena alternativa son los poufs o pisos acolchados. Evita sillas muy rígidas o asientos de base dura. Puedes complementar con algunos cojines en el piso para crear un ambiente más relajado y distendido. Recuerda agregar una manta por si la noche se torna un poco más fría.

No es necesario que el área para sentarse ocupe toda la terraza, la idea es usar el espacio de la forma más eficiente posible. Por lo mismo, puedes elegir un rincón y ahí ubicar los asientos. Recuerda además acompañar con una mesa de apoyo para que tus invitados puedan dejar sus vasos o platos, además servirá para poner algunos adornos como velas aromáticas o unas botellas con flores.

2. Comida y tragos a la mano

Una fiesta al aire libre tiene como premisa el relajo y disfrute. Por lo mismo, prefiere una cena simple, una mesa relajada y preparaciones sencillas. Lo importante es que aproveches de disfrutar con tus invitados y, una buena forma de hacerlo, es que la comida y los tragos estén siempre a la mano.

Olvídate de la entrada, plato principal y postre, prepara algo simple y que puedas servir de una sola vez bajo el concepto de “picoteo” o bufet. Usa un carro bar o mesa con ruedas para aquello, podrás llevarlo y traerlo a la cocina fácilmente si lo necesitas. Además es fácil de mover en un balcón y ocupará poco espacio.

Fíjate también en la vajilla, idealmente usa melamina o materiales que sean resistentes. Opta por diseños coloridos y alegres, como patrones marroquíes o provenzales.

3. Crea un ambiente íntimo

Finalmente, los detalles. Preocúpate siempre de aquellas pequeñas cosas porque marcarán la diferencia.

En este caso, nuestra recomendación es que generes ambiente a través de luces cálidas y tenues, que puedes conseguir con guirnaldas o velas. Pueden ir en barandas, colgadas del techo, sobre las mesas o incluso entre tus plantas.

Las velas puedes ponerlas dentro de fanales o peceras para darle un toque extra a la decoración. Suma algunas flores para el color, puedes usar botellas, maceteros o jarrones de colores.

Otra idea que puedes incluir es una alfombra o bajada de cama según el espacio que tengas. Notarás que inmediatamente cambia el look de tu balcón o terraza, dándole mayor calidez y un toque de diseño.

Ya sabes, es hora de empezar a organizar tu próxima fiesta y, con estos consejos, será mucho más fácil. ¡A disfrutar!