Para muchos la cena de Año Nuevo es la más importante de todo el año. La idea de despedir, junto a los amigos o la familia, el año que se va, y darle la bienvenida al 2017 está cargada de emociones y momentos especiales.

Por eso, la decoración de tu mesa debe estar a la altura. Pero como sé que no quieres complicarte con cosas difíciles o gastar de más, acá te dejo 5 ideas para hacer brillar tu mesa de año nuevo y puedas así recibir nuevo ciclo con buenas energías.

1.- Mantel negro

Lo entretenido de la cena de Año Nuevo es que podemos ser muy dramáticos en la decoración, y parte de eso está en los colores que elegimos. Un mantel negro puede sonar algo drástico, sin embargo, quedará muy bien si le sumas algo de brillo en la vajilla o adornos para contrastar. ¡Tu mesa se verá súper elegante! Y recuerda que si no tienes mantel de este color, puedes usar un trozo de tela; tus invitados no tienen por qué enterarse.

5 ideas para hacer brillar mesa ano nuevo mantel negro

www.filucahouse.blogspot.com

2.- Vajilla dorada o plateada

Probablemente no uses vajilla así el resto del año, pero puedes conseguir algunos platos un poco más vibrantes y lucirte con ellos en Año Nuevo. No es necesario que toda tu mesa sea igual, puedes usarlos como platos base y arriba poner unos blancos, o darle el toque de brillo en las copas o vasos. Recuerda que no todo debe combinar, sino que debe complementarse y lograr un look consistente.

5 ideas para hacer brillar mesa ano nuevo vajilla dorada plateada

www.flemarie.fr

3.- Cotillón:

Año Nuevo sin cotillón no es Año Nuevo. Por eso, busca algunos elementos de fiesta que tengan algo de brillo y que vayan con la decoración de tu mesa. Así podrás dejar uno en cada puesto, como regalo a tus invitados. Incluso, puedes usarlo como marcador de puesto escribiendo en cada uno el nombre de los comensales.

5 ideas para hacer brillar mesa ano nuevo cotillon

www.southernseazons.blogspot.com

4.- Tic tac sobre la mesa:

La verdad nunca había visto esta idea, pero cuando me topé con ella me encantó. Busca un reloj vintage o con un diseño divertido para poner justo al centro de mesa. Será una idea entretenida para estar atento a la llegada de las doce.

5 ideas para hacer brillar mesa ano nuevo reloj

www.glamour.com

5.- Reutiliza los adornos de Navidad

La Navidad ya pasó, pero no por eso vamos a guardar todo inmediatamente en una caja. Toma algunos adornos que vayan con el color de tu mesa y despliégalos al centro. Puedes complementar con velas y formar una linda pieza decorativa.

5 ideas para hacer brillar mesa ano nuevo adornos navidad

www.ciaonewportbeach.blogspot.com

¿Te animas a poner el práctica alguna de estas ideas?

Cony