Entre el trabajo, la casa, los niños e, incluso, los cambios de hora, lograr un sueño reparador es una fantasía que cada día anhelamos más.

Sabemos que un buen descanso es necesario no sólo para rendir diariamente, sino para tener una vida más saludable y feliz. Es por eso que hoy te quiero entregar 6 claves para lograr un sieño reparador, con consejos que puedes ir aplicando paulatinamente y que, de seguro, mejorarán tus noches.

1. 7 u 8 horas de sueño

La cantidad de tiempo que debes dormir es relativa. Sin embargo, hay cierto consenso entre los especialistas, y se ha llegado a la conclusión que el ideal se sitúa en torno a las siete u ocho horas al día.

Muchas variables influyen en este cálculo, pero lo importante es que, al definirlo, seas constante y logres convertirlo en un hábito.

2. Un buen colchón

Para ayudarte en la tarea de conseguir un sueño profundo y reparador está el colchón. Escoger el adecuado para ti puede requerir de un poco de ayuda. Asesórate con un especialista (como un médico) para determinar si debes optar por uno más firme y rígido, o uno más blando. Considera tu edad, peso, altura o alguna enfermedad o dolencia que puedas tener.

Lo mismo ocurre con las almohadas. Encontrar la mejor para ti te ayudará a descansar, pero una mala elección puede causarte dolores musculares.

6 claves para sueno reparador dormitorio
Ver colchones | HOMY

3. Ropa de cama adecuada

Al igual que con el colchón, la comodidad a la hora de dormir es muy importante en este punto. Para un buen descanso asegúrate de contar con la ropa de cama adecuada, que sea acorde a la temporada y a tus necesidades.

6 claves para sueno reparador dormitorio
Ver ropa de cama | HOMY

4. Hábitos

Todos tenemos ciertos hábitos que pueden influir en nuestro descanso. Si eres asiduo a las bebidas que contienen cafeína, como el café o gaseosas, entonces procura no tomarlas desde las cinco de la tarde en adelante.

La alimentación también es importante. Comer abundantemente en la noche puede interferir en el sueño, ya que haces más pesada la digestión. Por eso, opta por alimentos más livianos como las ensaladas o sopas.

Finalmente, el ejercicio puede ser de gran ayuda. Practícalo, pero evita hacerlo muy tarde, ya que eleva la temperatura corporal, lo que podría afectarte a la hora de ir a la cama.

6 claves para sueno reparador comida
Ver cocina y mesa | HOMY

5. Iluminación adecuada

Contar con buena iluminación en nuestra casa es muy importante para realizar las labores diarias. Sin embargo, a la hora de dormir debemos lograr que vaya en función de un correcto descanso. Si duermes acompañado, un dimmer o regulador de luz puede ser de ayuda, ya que puedes controlar su intensidad. Una luz de mesa, ubicada en tu velador, también puede ser una opción para no interferir con el sueño de tu pareja. Prefiere las ampolletas de tonalidad cálida (más amarillentas) para dormitorios y de luz fría (más celeste o blanca) para zonas como la cocina o el escritorio.

Las cortinas también son un excelente aliado. Dependiendo del nivel de oscuridad que busques, puedes optar por unas de tela ligera o unos Black Out que impidan el paso de cualquier tipo de luz.

6 claves para sueno reparador dormitorio
Ver Iluminación | HOMY

6. Deja las distracciones de lado

Las distracciones tecnológicas, como celulares, computadores y televisión pueden producir alteraciones que afectan un buen descanso. Las pantallas e imágenes brillantes y en especial aquellas con tonalidades blancas azules estimulan el cerebro, confundiendo la glándula pineal, que es la que segrega melatonina y nos ayuda a dormir.

Lo mejor es que los dejes de lado cuando te vayas a la cama, así propiciarás un ambiente tranquilo y relajado. Mejor todavía si los dejas cargando en otro lugar.

Ya lo sabes, a poner en práctica estos consejos para lograr un descanso total.

Cony