Las coronas son uno de los adornos más recurrentes en Navidad. Las hay de todos los materiales que imagines y puedes incluso hacerlas tú mismo para darles más personalidad. Aunque las puedes colocar casi en cualquier lugar, la mayorías las usamos para darle un toque festivo a la puerta principal de forma rápida y sencilla. Pero, por si este año te apetece innovar un poco, te traigo 6 ideas para decorar tu puerta en navidad que son bien navideñas y además… ¡Sin usar coronas!

Las ramas de abeto no tienen por qué estar enroscadas en forma de corona. ¡Mira qué buena idea!

6 ideas decorar puerta navidad cesto

www.howtodecorate.com

Recoge unas ramas frondosas en un ramo y preséntalas en un cesto de mimbre que te guste. Después sólo tienes que colgarlo en la puerta. Una forma original y hogareña de darle la bienvenida a tus invitados.

En Chile la Navidad es bien calurosa, pero como el Viejito Pascuero viene del Polo Norte parece que estamos acostumbrados a que muchas decoraciones sean más bien invernales. Así que si aún no has guardado la ropa de frío o tienes unos guantes a mano puedes aprovecharlos y con unas ramitas verdes y algunas piñas puedes crear un adorno como éste:

6 ideas decorar puerta navidad guantes

www.countryliving.com

¿Por qué será que las piñas se utilizan tanto en la decoración navideña? Pintadas o al natural son un elemento bien lindo y versátil. Si tienes un buen puñado de ellas, y te gusta la idea de agregarles algún elemento extra, puedes crear una guirnalda grande y frondosa para enmarcar toda la puerta.

6 ideas decorar puerta navidad guirnalda pinas

www.interiorgod.com

Si prefieres un detalle un poco más discreto y sencillo sólo tienes que pegarles un lazo con un poco de silicona y agruparlas en forma de racimo para instalarlas en tu entrada.

6 ideas decorar puerta navidad pinas

www.sortra.com

Estos ramilletes decorativos son muy lindos y se pueden elaborar con ramas frescas y los adornos que más te gusten. Por ejemplo, puedes aprovechar algunas bolas que te hayan sobrado del árbol o algunos cascabeles.

6 ideas decorar puerta navidad cascabeles

www.interiorgod.com

Y si tienes niños en casa, seguro que esta idea les encanta: ¡Una puerta que parece un regalo!

6 ideas decorar puerta navidad regalo

www.pinterest.com

Además es muy sencilla de hacer. Necesitas una cinta ancha (del color que prefieras) y un lazo bien grande. Después sólo tienes que pasar la cinta por la puerta para que ésta parezca un regalo gigante y rematar con el lazo. Si quieres puedes incluir algún elemento más, como una maxi etiqueta o algunas ramas verdes. ¡El límite lo pones tú!