Se vienen las vacaciones de invierno y para los papás el desafío es doble, porque no sólo hay que buscar panoramas entretenidos, sino que las alternativas tienen que ser a prueba del frío y la lluvia.

Por eso hoy quiero recomendarles 6 alternativas de juegos puertas adentro, con los cuales no sólo se van a entretener jugando, sino también creándolos. ¿No me creen? Vamos a ver.

Pesca milagrosa

Recorta pescaditos en papeles de colores, o si prefieres puedes hacerlos en tela y rellenarlos con napa. Lo importante es que en la punta pongas un trozo de lana que permita que entre el gancho de la caña de pescar. Fabrica esta última con un palo de escoba y un cordel ¡y listo! A jugar a la pesca milagrosa en el living.

pesca-milagrosa-juegos-invierno-interior
designdazzle.com

Teatro en caja

Usa una caja de zapatos como escenario para una obra de teatro DIY. Pega los personajes en mondadientes largos y crea una escenografía con cartulinas y cuanto material encuentres. ¡Aplausos!

juego-acuario-interior-mini-teatro
handmadecharlotte.com

Mini taca taca

También con una caja de zapatos, pero esta vez haciendo dos cortes en los costados que simularán ser los arcos de fútbol. Luego pasa unos palos con “perritos de ropa” enganchados en ellos, para crear los jugadores. Decora tu cancha y a jugar taca taca.

mini-taca-taca-juego-invierno
u-createcrafts.com

Auto cinema

Pide algunas cajas en el supermercado y con pintura y cartulina haz que cada niño fabrique su auto. Una vez listo preparen cabritas y a ver películas en el auto-cinema.

auto-cine-cajas-de-carton-juego-invierno
notjustahousewife.net

Críquet

Papel es lo único que necesitarán para crear este criquet puertas adentro.

criquet-nino-juego-invierno-interior
hellobee.com

Figuras y colores

Si tu hija/o está aprendiendo los colores y las figuras geométricas, nada mejor que este juego. Recorta círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos en papeles de diferentes colores. Ubícalos en el suelo y jueguen a saltar sobre la figura que tu le indiques.

figuras-juego-invierno-colores
housingaforest.com

¡No hay excusas para no pasarlo bien estas vacaciones!