Cada año llegan nuevas decoraciones navideñas al mercado. Y asumámoslo, ¡es genial! Sin embargo, hoy quiero proponerles algo: usar como complemento a esas alternativas algunas cosas que tenemos en casa todo el año. Verán que con algunos simples cambios, podemos dejarlas perfectas para la época de Navidad.

La primera de nuestras 7 ideas para decorar esta navidad con lo que ya tienes en casa, es usar un fanal de madera y vidrio para vestir la entrada de tu casa. Solo debes poner unas ramas en la parte superior, adornar con una cinta y algunos ornamentos de colores.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa faroles

www.dimplesandtangles.com

Si te sobraron algunos palitos de maqueta o tienes una madera por ahí tirada, entonces pega las puntas para formar una estrella. Toma esa guirnalda de luces que tienes para decorar la terraza, enróllala, ¡y listo!

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa estrella luces

www.pioneersettler.com

Si tienes baldes de lata en el jardín, úsalos para decorar las escaleras o como base para tu árbol de navidad. Puedes decorarlos con algunas letras o agregar cintas de colores para hacerlos más festivos.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa baldes

www.womansday.com

Toma algunas cintas de tu costurero y úsalas para colgar pequeñas coronas que puedes hacer con guirnaldas plásticas. Haz unas cinco o seis y ponlas en tu ventana. Además de verse lindas desde dentro, decorarán el exterior también.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa coronas

www.lizmarieblog.com

Tan simple como usar una bandeja de plata (o la que tengas), y poner sobre ella algunos ornamentos para el árbol. Complementa con luces, estrellas y habrás creado un verdadero rincón navideño sobre la mesa.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa bolas

www.livingaftermidnite.blogspot.cl

Una caja de madera, unas velas y canela. El centro de mesa perfecto para la cena de Navidad.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa velas

www.myscandinavianhome.com

Si tienes frascos de vidrio, puedes llenarlos con plumavit y crear estos mágicos escenarios navideños. Busca algunos animales plásticos y árboles de maqueta, y listo.

7 ideas para decorar navidad con lo que tienes en casa frascos

www.theidearoom.net

¡Que los disfruten!

Cony