En verano, todo es más agradable al aire libre. Aprovechando el sol, pero también protegidos en la sombra y sintiendo la brisa. Y ya sea en el balcón o en el patio, una de las mejores actividades es compartir una comida con amigos o familia afuera.

comida patio gral

www.pinterest.com

Para que todo funcione perfecto, aquí hay 7 elementos indispensables en tu próxima comida en el patio:

1. Toldo

Un toldo, sombrilla o algo que pueda resguardar a ti y a tus invitados del sol directo es fundamental. Protégete y a la comida siempre. Por lo demás, un buen toldo será el mejor refugio durante los días de más calor. 

comida patio toldo

www.gardenmagz.com

 

2. Sillas y mesas plegables

Si tienes muchos invitados, tener sillas y mesas extra siempre es bueno. No importa si tienes mucho o poco espacio, igual vas a necesitar más asientos. Los muebles de catering son ideales en caso de que te gusten las reuniones con mucha gente, pero no te gusta tener un gran living o comedor en la terraza o el balcón.

comida patio mesa

MESA PLEGABLE MALETA | HOMY

 

3. Mantel colorido

Teniendo en cuenta que es verano y que la naturaleza nos rodea, es momento de ponernos a tono y llenarnos de colores. Es verdad que todos los manteles sirven, pero entre más colorido, mejor. Algunos prefieren los de hule, que tienen estampados llamativos, pero los tradicionales de tela son un clásico que siempre se verán bien.

comida patio mantel

MANTEL COLORES RAYAS | HOMY

 

4. Cojines

¡Comodidad ante todo! Junta tus cojines favoritos, mézclalos y crea un ambiente soñado. Recuerda que ya tienes tu mantel de colores, así que combínalos, se verá muy bien.

comida patio cojin

COJÍN BOTÁNICO ACUARELA | HOMY

 

5. Guirnaldas y faroles

Las guirnaldas de luces, las velas y faroles crean ambientes mágicos, incluso durante el día, cuando sirven de decoración. Juega con la iluminación en el patio o en el balcón y llénate de luz y color.

comida patio guirnalda

GUIRNALDA ELÉCTRICA LED | HOMY

 

6. Vajilla entretenida

Aunque la vajilla de diario está bien para usar en una comida en el patio, tal vez es mejor pensar en algo más fácil de usar, como las vajillas de melamina, mucho más resistentes que las de loza. Además, hoy existen de colores y con dibujos preciosos que pueden darle vida a tu celebración. 

comida patio bandeja

BANDEJA MELAMINA HAMMERED | HOMY

También puedes usar jarros y vasos de acrílico, transparentes y de colores, son ideales para este tipo de fiestas, porque el que sean de melamina no les quita sofisticación.

comida patio jarro

ARRO EMPIRE 1,5L + 4 VASOS | HOMY

 

7. Cooler

Infaltable. Este va a ser un verano caluroso, por lo que un lugar donde poder dejar nuestros refrescos bien helados es un must. Así que tener un cooler es una idea perfecta, mejor todavía si es tan estiloso como éste, con un estilo retro y colorido, muy ad hoc con el resto de la decoración.

comida patio cooler

COOLER METÁLICO ROJO | HOMY

Además de estos elementos… ¿qué más debería tener tu comida al aire libre?