Hace ya algunas semanas que le hemos dicho adiós al calor, a las chalas y a los planes en exteriores, así que seguro que lo último en lo que estás pensando ahora es en cómo decorar un jardín. A no ser… ¡que te cases esta primavera o verano!

8 ideas para decorar matri en un jardin bici

www.bodascondetalle.es

 

Los novios tienen que adelantarse un poco a las temporadas, porque ¡hay muchísimo que organizar! Y el tiempo vuela. Así que si tienen ilusión por casarse en un lindo jardín, aquí les traigo algunas ideas sencillas y económicas, que además harán que el escenario de tu gran día, ya sea por el civil o la celebración religiosa, se vea inmejorable.

Una buena forma de sorprender a sus invitados ya desde el comienzo es integrar elementos cotidianos y relacionados con el campo o el jardín en la decoración. Puede ser una carreta o carretilla, una bici, unas jaulas, unos baldes y regaderas…

8 ideas para decorar matri en un jardin jarra metal vintage

JARRA DE METAL VINTAGE 25X17 CM | HOMY

 

8 ideas para decorar matri en un jardin mesa cultivo multifuncional bambu

MESA DE CULTIVO MULTIFUNCIONAL BAMBU | HOMY

 

Solo necesitan algunas ramas verdes y unas lindas flores para conseguirlo.

8 ideas para decorar matri en un jardin carreta

www.directoalpaladar.com

 

En los matris al aire libre lo mejor es aprovechar los recursos que nos regala la naturaleza, como el majestuoso árbol de la fotografía:

8 ideas para decorar matri en un jardin alfombra petalos

www.sortra.com

 

¡Es el spot perfecto para darse el “sí, quiero”! Para vestirlo un poco más pueden ponerle una guirnalda de sus flores preferidas e instalar una alfombra de pétalos para que la entrada de la novia se vea más hermosa todavía.

Si no tienen un árbol hermoso, pueden construir un fondo de flores. Solo necesitan hilo transparente, aguja y un gran puñado de flores, de las que aguantan un buen tiempo cortadas sin perder sus pétalos, como los claveles o las rosas.

8 ideas para decorar matri en un jardin cortina flores

www.wilkieblog.com

 

Que no haya muros no significa que no puedan colgar adornos. De nuevo, aprovechen lo que tienen; ramas de árboles, arbustos, troncos… Una de las decoraciones más sencillas y lindas que pueden hacer son unos aros de hojas y flores como éstos:

8 ideas para decorar matri en un jardin aro flores

www.pinterest.com

 

Y ¡seguimos colgando adornos! Unos grupos de pequeños tarritos de vidrio suspendidos con un poco de cuerda y una velita dentro crearán un ambiente mágico y romántico cuando empiece a atardecer.

8 ideas para decorar matri en un jardin vidrio

www.sortra.com

 

¡También puedes utilizar portavelas!

8 ideas para decorar matri en un jardin portavela vidrio metal

PORTAVELA VIDRIO METAL DORADO | HOMY

 

Un recurso infalible para decorar exteriores son los cubos de zinc:

8 ideas para decorar matri en un jardin balde metal cuerda oval

BALDE METAL CON CUERDA OVAL | HOMY

 

¡Les pueden dar muchos usos! Por ejemplo, con unos sencillos ramos de paniculata (o flor de novia) y una sillas plegables de madera pueden crear el sitting ideal para acomodar a sus invitados.

8 ideas para decorar matri en un jardin cubos flores

www.mimebodas.es

 

También pueden llenar el cubo de agua y colocar unas flores sin tallo, un poco de musgo y alguna vela que flote. Si hacen varios podrán decorar las orillas de algún caminito que lleve a las mesas o al baile. También te quedará perfecto para darle un toque perfumado, rústico y colorido a los baños.

8 ideas para decorar matri en un jardin cubo agua flores

www.pinterest.com

 

Y por supuesto no pueden faltar las siempre recurrentes cajas de madera y los cestos de mimbre. Juntos son un éxito, pero si quieren que el conjunto se vea más dinámico, apuesten por intercalar distintos tamaños y usen cestos diferentes.

8 ideas para decorar matri en un jardin cestas

www.telva.com

 

8 ideas para decorar matri en un jardin caja decorativa con cuerda

CAJA DECORATIVA CON CUERDA 42X30X20 CM | HOMY

 

Para enfatizar el efecto y darles protagonismo colóquenlos en varios puntos del jardín.

Lo mejor de estas ocho ideas es que las pueden combinar. Seguro que el jardín se ve de ensueño. ¡Mucha suerte y buena energía en esta nueva etapa que empiezan juntos!