Para qué negarlo, esperamos esta época todo el año. Los festejos de Fiestas Patrias animan nuestros corazones y nos motivan a compartir con la familia, con los amigos, con los amigos de los amigos… ¡Con el país completo! Es como cuando juega Chile: en estos días nos unimos todos.

Por eso, ya es momento de empezar a preparar la casa para las celebraciones, desde la comida que vamos a tener, hasta la decoración. Y aunque no es necesario tener banderas chilenas por todos lados, sí es entretenido darles algunos toques distintos a los espacios, sobre todo a esos que usamos más, como el comedor, el living, la terraza o el jardín. 

a celebrar se ha dicho mesa dieciocho

www.homy.cl

18 al aire libre
En esta época, los asados están a la orden del día y hay que estar preparado para recibir en el exterior. Aprovechando que ya casi es primavera, podemos armar un rincón que nos recuerde el campo. Fardos de paja, banderines, maceteros tricolores, frascos con flores frescas y tablones o mesas de madera son el complemento perfecto.

Mesa a la chilena
Nada dice tanto Chile como nuestra bandera. Con ella de inspiración, te invitamos a poner la mesa de una manera distinta estos días. Juega con los colores patrios en los manteles y las servilletas, atrévete con unas copas azules o rojas y mezcla platos de distintos tonos o diseños para una puesta en escena moderna. 

a celebrar se ha dicho vasos servicio

www.homy.cl

a celebrar se ha dicho mesa dicieciocho

www.homy.cl

Incluye a los niños
El 18 es una fiesta donde celebra desde el más pequeño hasta el más viejo, por lo que es una buena oportunidad para sumar a los niños en las actividades. Invítalos a cocinar cosas simples contigo (como unos cupcakes decorados con arándanos y frutillas, para seguir con los mismos colores), y también a hacer algunas decoraciones muy chilenas, como remolinos de papel.

a celebrar se ha dicho mesa dicieciocho

www.homy.cl

Ya ves que hay muchas opciones para decorar tu casa entretenida y hacer de estas fiestas algo único. Es una excelente excusa para pasarlo bien en familia y con los amigos.

a celebrar se ha dicho moodboard

1-Silla rugoso metal rojo 2-Set de vasos vidrio mason jar 3-Copa flute soft blue 4-Guirnalda 35 luces esfera tejida 5-Bowl estrella 13cm blanco 6-Set 2 tablas madera para cortar 7-Plato estrella 20 cm blanco 8-Juego de vajilla 30 piezas 2 tonos rojo 9-Portacubiertos 3 frascos con bandeja 10-Cool bar madera 11-Cojín 50×30 cm 12-Individual 40×30 cm corcho 13-Brasero nido 65x65x70 metal negro 14-Cooler metálico 73l c/rueda  15-Balde metal blanco asa 14 cm 16-Hielera party acero

Y tú, ¿qué harás este 18?