Te hiciste mayor para los globos y las banderolas, pero eso no significa que tus cumpleaños tengan que ser aburridos. Parece que la magia cumpleañera desaparece cuando pasamos de cierta edad (que para cada uno es diferente) y, de pronto, nos vemos soplando las velas sobre el primer muffin que pillamos en la casa con esos amigos que quisieron acompañarnos en este día para compartir algún trago.

Y sí, tal vez perdemos esa ilusión por cumplir años, pero a cambio hoy las bebidas pueden tener un poco más de fuerza, las comidas pueden ser algo más sofisticadas y la decoración puede ir mucho más allá de héroes y princesas.

Creo firmemente que es precisamente ese último punto, el de la decoración, el que hay que recuperar. Piénsalo, ¿qué hacían tus papás para celebrarte en tu día? Seguramente inflar algunos globos, encargar o prepararte una linda torta y comprar algunos platos o vasos desechables con algún monito que te gustara. Hoy día los cumpleaños infantiles son mucho más producidos, pero la base es la misma: la decoración. Con ella conseguimos crear la atmósfera para la celebración, definimos el tono de la fiesta y metemos en contexto a los invitados.

Aquí tienes algunas ideas para que tu cumple vuelva a ser un evento memorable:

Cumpleaños de medio día

También parece que, cuando crecemos, las celebraciones tienen que ser sí o sí durante la noche, y no tiene por qué.

mesa con vajilla, servilletas, platos y tazas dispuesta para un cumpleaños
Ver juego de loza y vajilla | HOMY

Puedes organizar un almuerzo y plantear una mesa entretenida, con vajilla diferente, vasos y copas para brindar y un lindo mantel. Los centros de mesa ayudan siempre.

mesa exterior de madera con una planta de fondo
Ver muebles de terraza | HOMY

La apuesta infalible son las flores, aunque puedes complementar también con velas, espejos, farolitos y frutas o verduras. Todo depende del tamaño de tu mesa. Te recomiendo que te inspires en la época del año, por ejemplo, si es otoño, puedes incluir hojas secas, ramitas y castañas; en primavera el vidrio, las flores de colores y los cítricos son una opción estupenda.

vajilla de vidrio transparente con tallados y de color azul
Ver menaje mesa | HOMY

Tu fiesta puede alargarse hasta la hora del té, y si sois pocos, puedes seguir la celebración en otro ambiente, más tranquilo y reposado. Cojines en el piso, una música suave, un tecito servido en unas lindas tazas con su tetera a juego y toda la tarde por delante para conversar y degustar algún dulcecito.

mesa de café o centro con decoración
Ver deco y organización | HOMY

Cumpleaños de tarde – noche

Si son más tus invitados y ya se va metiendo la tarde, lo mejor es montar un buffet de picoteo, con diferentes aperitivos que se puedan comer con la mano para que no tengas que sacar servicio para tantas personas.

mesa dispuesta con picoteo, jarros y vasos, para comer y beber
Ver cocina y mesa | HOMY

Es entretenido poner una barra de bebidas, no solo con las botellas de alcohol y los refrescos, también aguas de frutas o jugos, por si alguien no quiere o no puede tomar.

Detalle de coctelera con copas y vasos para bebidas más fuertes
Ver vasos y copas | HOMY
jarrón de vidrio lleno de agua con algunas hierbas para dar sabor
Ver jarros y botellas | HOMY

En estas ocasiones siempre viene bien tener listo un carro bar, en el que puedes poner complementos para las copas y también alguna decoración.

carro bar de estructura metálica color dorado con vasos y botellas
Ver muebles bar | HOMY

Si tienes una terraza o un jardín, aprovéchalos ¡sobre todo ahora que viene el calor! Puedes crear atmósferas súper acogedoras y lindas para que tu cumple no sea un carrete más.

decoración estilo terraza, con silla colgante y guirnaldas de luces
Ver terraza | HOMY

De noche, la luz es tu aliada. Las guirnaldas, los faroles y las velas te ayudarán a conseguir ese efecto mágico. Estas herramientas te sirven también si sois solo dos para celebrar.

juego de terraza color gris con mantas y cojines
Ver terraza | HOMY

¿Ya te motivaste para ponerle color a tu próximo cumpleaños? Recuerda que en Homy puedes encontrar todo lo que necesitas para ambientar tu fiesta.