Estar en casa por un largo periodo de tiempo sin duda que puede ser algo difícil. Sin embargo, también puede ser el momento perfecto para mejorar tu ambiente, limpiar y ordenar.

Quizás es algo que tenías pendiente hace mucho y, ¡hoy es tiempo de hacerlo!

Estas ideas te ayudarán no solo a mantenerte ocupad@, sino también a hacer mucho más agradable el espacio donde habitas, algo que sin duda, agradecerás cuando todo esto termine. Así que vamos por partes…

El dormitorio

Dormitorio con cama en tonos beige y amarillo
Ver muebles de dormitorio | SODIMAC

Lo más probable es que sea uno de los espacios que más estés usando. Por lo mismo, asegúrate de transformarlo en un lugar agradable y cómodo para estar.

Te sugerimos partir de “adentro hacia afuera”, es decir, con los clósets y muebles. Aquí puedes aplicar el método de Marie Kondo: hacer una limpieza viendo qué prendas efectivamente usas y cuáles no.

limpiar casa clóset
Ver clósets | SODIMAC

Las cómodas y veladores también son muebles donde se suelen guardar muchas cosas. Es hora de abrir esos cajones y ve qué se queda y qué se va.

También te recomendamos echar una mirada a tu ropa de cama, si está completa o si hay algunas fundas o sábanas sueltas.

Finalmente, fíjate en los adornos y complementos. Saca todo y revisa con calma cada cosa para ver si la utilizas y quieres que siga formando parte de tu dormitorio.

La cocina

De acá podemos enumerar varias cosas a las cuáles puedes dedicarle un tiempo.

En primer lugar, tu refrigerador. Probablemente las posibilidades de abastecerte serán más acotadas, así que revisa muy bien lo que tienes, ordena las repisas por alimentos para que puedas tener una visión general de la comida. Asegúrate de revisar las fechas de vencimiento y botar aquello que está vencido.

Haz lo mismo con tu despensa. Saca todo lo que tengas en ella, revisa los productos y aprovecha de limpiar las repisas.

Tener claridad de la comida con la que cuentas te ayudará mejor a definir el menú diario, además de tu próxima lista de compras.

Juego de ollas de cocina turquesa limpiar casa
Ver menaje de cocina | SODIMAC

La terraza o balcón

Si tienes la suerte de contar con algún espacio al exterior, entonces aprovéchalo estos días. Limpia a fondo los muebles para que puedas disfrutar del aire libre.

Pon algunos asientos y una mesa para que puedas pasar tiempo ahí leyendo, comiendo o escuchando música.

Unas guirnaldas de luces serán el complemento perfecto para pasar estas agradables tardes en las que ya se asoma el otoño.

Terraza con juego de sillones y mesita de rattan
Ver muebles de terraza | SODIMAC

El living comedor

Otro de los espacios de la casa que seguramente estás utilizando mucho, sobre todo si vives con más personas, es el living comedor. Aprovecha de mover algunos muebles de lugar y así darle un nuevo aire.

Al igual que en la terraza, haz una limpieza general, que incluya lámparas, adornos y alfombras (si las tienes).

Un tip extra

Limpia las hojas de tus plantas y aprovecha de prender unas velas aromatizantes para crear un ambiente relajado.

Living tonos beige y grises
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

revisa espacios olvidados

Cajas perdidas en el clóset, libros, papeles sobre el escritorio, los juguetes de los niños, son otras de las cosas que sería bueno revisar.

Repisa de fierro dorada con plantas, y accesorios decorativos
Ver repisas | SODIMAC

Haz una limpieza de todo aquello que está dando vueltas por tu casa. Revisa qué está en buenas condiciones, qué no, qué cosas podrías donar, o derechamente eliminar.

Cajas organizadoras
Ver cajas, canastos y baúles | SODIMAC

Hacer un orden exhaustivo probablemente te llevará un par de días, pero te aseguramos que valdrá la pena. Disfruta y cuida tu casa, ¡te lo mereces!