Para muchos, la terraza es un espacio de relajo, un refugio, perfecto para alejarse del mundo un rato o para compartir con tus más cercanos. Pero cuando hay niños las cosas cambian y es ideal poder incorporar elementos que sean amigables para los más pequeños, de manera que todos tengan la oportunidad de compartir cómodamente en ese espacio tan preciado.

terraza familiar gral

www.pinterest.com

 

Es por eso que te queremos ayudar a crear una terraza realmente familiar, y que siga manteniendo el estilo que más te gusta. Aquí tienes una selección de elementos que no pueden faltar.

  • Huerta/jardín de hierbas

Si tienes espacio, siempre es una buena idea tener una pequeña huerta. No solo es un agrado poder contar con hierbas y vegetales propios, sino que es un aporte para los niños aprender cómo se siembran, cuidan y cosechan.

Incluso si no tienes patio, puedes tener una jardinera linda que acompañe tu terraza.

terraza familiar pimenton

KIT SIEMBRA HUERTO PIMENTON | HOMY

 

  • Baúl para los juguetes

Infaltable. Los niños llevarán sus juguetes al patio y habrá que guardarlos en algún lugar, una caja o baúl serán perfectos para no tener que trasladarlos dentro y fuera de la casa todos los días. Además, es una muestra clara de que hay un espacio específico para ellos dentro de la terraza, que también son parte de ella.

terraza familiar baul

BAÚL 123 L GRIS CON TAPA TURQUESA | HOMY

 

  • Baldes colgados

Otra forma de organizar las cosas de los niños en el patio es instalando baldes en la pared. En ganchos directamente al muro o en rejillas, puedes distribuir lápices, herramientas de jardín, autos, dinosaurios, o lo que quieran.

terraza familiar balde

BALDE DECORATIVO METAL COLGAR S | HOMY

 

  • Quitasol o toldo

Es muy importante proteger a nuestros hijos en una época de calor tan intensa como el verano. Además de las sugerencias tradicionales, como usar bloqueador solar, tener un espacio de juego para ellos a la sombra es lo mejor. No necesitas techarlo… De hecho, un toldo, quitasol o pérgola serán maneras mucho más entretenidas de ofrecerles protección del sol.

Si, además, tienes mucho espacio en el patio, puedes tener un área dedicada 100% a los niños, con arena para que jueguen, como ésta:

terraza familiar toldo

www.triyae.com

 

  • Guirnaldas y banderines

De luces o de género, mejor aún, ¡las dos! Las guirnaldas son siempre un gran aporte a la decoración de los espacios. Especialmente en la terraza, que agregan color, luz y un ambiente más alegre. Tal vez puedes elegir las guirnaldas de luces para el área de los adultos y algunas de género con motivos muy coloridos para la de los niños.

terraza familiar guirnaldas

GUIRNALDA ELÉCTRICA LED COLOR | HOMY

 

terraza familiar banderines

BANDERINES DE COLORES | HOMY

 

  • Sillas de descanso

Tal como los adultos, los niños necesitan un espacio para descansar y compartir con los demás. Sillas, bancos o pouffs de su tamaño son perfectos. En este caso, te mostramos una silla que, además, es colorida y muy llamativa. Imagina sentarte a conversar por la tarde con tus hijos en ella…

terraza familiar silla

SILLA ARENA MARIPOSA TURQUESA | HOMY

 

¿Qué te parecen estos elementos? ¿Qué otro agregarías a la selección para la terraza familiar perfecta?