¿Cómo conseguir una casa antiestrés? Solo necesitas hacer pequeños cambios en tus espacios. Recuerda que nuestro hogar habla mucho de cómo nos sentimos, pero también influye mucho en cómo nos queremos sentir.

Una casa oscura y descuidada a la vista no hará más que ponernos de mal humor cuando estemos en ella. Para que eso no pase, te daremos prácticos deco tips que te ayudarán a ambientar tu casa de forma armónica y dejar fuera cualquier signo de estrés.

COLORES QUE RELAJAN

Si quieres un espacio de relajación los colores serán tus grandes aliados, ya sea pintando una pared o incorporándolos a través de mueblesadornos y accesorios.

El azul y el celeste son recomendados como tonos que reducen la presión arterial, te mantienen menos estresado y más somnoliento. Puedes combinarlo con otros colores como el blanco, que refuerza las características relajantes o los tonos pasteles que son suaves y perfectos para la hora de descansar.

cama tonos azules antiestrés
VER MUEBLES DE DORMITORIO | SODIMAC

DILE SÍ A LA NATURALEZA

Las plantas de interior siempre han sido grandes aliados contra el estrés, purifican el aire y además lucen bien en cualquier lugar de la casa.

Puedes optar por algunas plantas tendencia, entre ellas, el ficus lyrata, los helechos, cactus y el filodendro.

plantas para casa antiestrés
VER PLANTAS DE INTERIOR | SODIMAC

Y no necesariamente tiene que ser una gran instalación vegetal dentro de tu casa, la opción de pequeños maceteros con agua y flores también aportará un ambiente de calma a tus espacios y te ayudarán a mantener la mente tranquila.

Sin duda, ten en cuenta que este tipo de accesorios requerirá tiempo de cuidado. Preocúpate de regarlas en los días que sea necesario y cámbialas si se marchitan. Si tienes poco tiempo, opta por plantas artificiales, no serán lo mismo, pero darán ese toque de verdor.

ORDEN y CALMA, antídotos antiestrés

Más de alguna vez hemos escuchado la frase “una habitación ordenada equivale a una mente ordenada”. Y es muy cierto, ya que el orden produce calma y da seguridad, por lo que va a ser un tremendo aliado contra el estrés en casa.

zapatero organizador antiestrés
VER ORGANIZACIÓN HOGAR | SODIMAC

Lo primero que debes hacer es crearte pequeños hábitos de orden y limpieza, ya sea diarios o a la semana, evitando que se acumule el desorden en diferentes espacios de tu hogar. La idea es que cuando te encuentres en cada uno de tus espacios ellos te entreguen armonía y paz.

La fiebre por Marie Kondo

también nos trajo varias ideas prácticas en cuanto a organización. Las cajas, canastos, percheros y zapateros se vuelven elementos importantes a la hora de mantener el orden.

UN DORMITORIO ZEN

El dormitorio es uno de los lugares más importantes cuando queremos descansar o estar un momento tranquilos, pero puedes hacerlo aun más relajante tomando en cuenta estos tips.

Lo primero, es elegir una decoración sencilla, colores suaves y ropa de cama que te acaricie de forma natural, con materiales como el algodón o el lino.  Suma una lámpara de mesa para dar calidez y alumbrar tus momentos de lectura.

textiles suaves para dormitorio antiestrés
VER DORMITORIOS | SODIMAC

Y si quieres que tu dormitorio sea aún más antiestrés dile no a los aparatos electrónicos como la TV. Influyen de forma muy negativa en nuestro descanso, así es que lo mejor será dejarlos fuera.

La simplicidad en el aire: AROMATERAPIA

La naranja, el limón y la lavanda son los grandes aliados de la relajación y la tranquilidad y, por ende, ideales para crear una casa antiestrés.

Crea espacios únicos y llénalos de estos aromas incorporando velas y difusores. Te ayudarán a despejar la mente y además decorarán tus ambientes.

velas y candelabros antiestrés
VER VELAS Y CANDELABROS | SODIMAC

ESPACIOS LUMINOSOS

La luz es uno de los elementos a los que debemos darle más prioridad

, ya que determina en gran medida nuestro estado de ánimo y es capaz de hacernos sentir más optimistas y tranquilos.

Hay varias formas de incorporarla a nuestros espacios: lámparas, cortinas y colores.

Lámparas: suma varios puntos de luz y utiliza una iluminación cálida. Evita las luces directas que hagan sombras y prefiere aquellas que tienen regulador de intensidad.

lámparas de mesa espacio antiestrés
VER ILUMINACIÓN INTERIOR | SODIMAC

Cortinas: prefiere los tonos claros para que exista más entrada de luz. Utiliza una doble para que con una te resguardes durante la noche, pero puedas tenerla abierta para dejar pasar la luz natural.

cortinas para luz antiestrés
VER CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

Ya estás list@, respira y llénate de una energía mucho más positiva cuando llegues a casa y disfruta de los beneficios de tener una casa antiestrés. Verás lo bien que le hace a tu día a día.

Para conocer más tips de bienestar e inspiración para tu hogar, revisa nuestras novedades en la sección especialmente dedicada a ello.