Parece que a medida que pasan los años la hora del té se ha transformado, por lo menos para mí, en un momento cada vez más valorado. Me encanta esa instancia del día para juntarme con mis amigas, conversar tomándonos una taza de té, y comiendo cosas ricas como galletas, pasteles o pancitos.

Y como siempre, no sólo se trata de la comida, sino también de cómo decoramos la mesa. Eso siempre marca la diferencia.

Acá te dejo algunos tips para hacer de la hora del té una experiencia inolvidable.

Loza-plato-taza

http://plushpalate.blogspot.cl/

Loza:

La hora del té es ideal para jugar con la loza que tienes en casa. Mezcla diferentes platos, tazas y fuentes. Juega con los tamaños, colores y estampados. Así crearás una mesa muy atractiva y con un look único.

mesa-loza-dulces-tetera

http://www.thebowlcompany.com/

Paleta de colores:

Define una paleta de colores para tu mesa. Parte con un mantel blanco y luego define 3 o 4 tonos con los cuales jugar. Incorpóralos en la loza, servilletas, ¡incluso en la comida! Así, aunque uses platos distintos, el resultado se verá intencional.

mesa-comedor-hora-del-te-decoracion

http://www.hearthandmade.co.uk/

Flores:

Las flores siempre aportan. Puedes decorar con un ramo central, o si prefieres, pequeños frascos de vidrio con una o dos ramas verdes. Le darán frescura y naturalidad a tu mesa.

tetera-dulces-alfajores

http://candypopstyle.blogspot.cl/

Atrévete:

Usa elementos originales para servir y decorar, como en este caso: una tetera para poner un ramo de flores. 

dulces-pasteles

http://www.lauraashley.com/

Usa diferentes elementos para presentar la comida. Fuentes, bases para tortas o para pastelitos llenarán la mesa y además le darán altura. 

carro-de-te

http://www.homegoods.com/

Y si tu mesa no es lo suficientemente grande, recurre a alternativas como una mesa de apoyo, pisos o un carro bar. Puedes transformarlo fácilmente y poner ahí las cosas que no necesitarás tener todo el tiempo en la mesa, como el agua caliente, la leche, las hierbas y la loza extra. 

¡Que disfruten estas ideas! Ahora sólo tienen que organizarse con las amigas para la hora del té.