Son muchas las bondades de vivir en departamento, sin embargo, la falta de patio o espacio al aire libre suele ser una de sus desventajas. Si sueñas con tener tu propia huerta, pero no encuentras el lugar adecuado, mantén la calma, que acá te traigo algunos consejos para que te olvides de la falta de pasto, y seas el flamante jardinero de tu propias plantas y hierbas.

Encuentra el lugar perfecto

Si bien la falta de patio es un tema, puedes instalar tu huerta en un espacio pequeño fácilmente.

Lo primero que debes definir es en qué lugar de tu departamento irá. En general, necesitarás un lugar bien iluminado, ya que la mayor parte de las frutas y verduras necesitan varias horas de sol para crecer. 

De todas maneras, todo dependerá de lo que quieras cosechar. Investiga qué hierbas o plantas son adecuadas para la cantidad de luz que recibes y, a partir de ahí, haz la selección.

El soporte

Ya encontraste el lugar dentro de tu departamento. Es hora de ver cuál será el mejor soporte para tu huerta. ¿Prefieres una mesa de cultivo, maceteros o baldes? ¿Irá sobre una repisa o una mesa?

Recuerda que existen muchas alternativas, sólo debes elegir la que mejor vaya con tu espacio y estilo.

como crear huerta en departamento mesa cultivo multifuncional bambu

MESA DE CULTIVO MULTIFUNCIONAL BAMBU | HOMY

Planifícate

Cada hierba tiene una temporada en la que debe ser plantada. Mira bien qué vas a incorporar en tu huerta y planifica los tiempos para crezcan de la mejor manera.

como crear huerta en departamento

www.pinterest.com

Ojo con la tierra

Probablemente no sabías que la tierra de la maceta dura solo una temporada. Por lo tanto, es muy importante que trabajes el suelo donde vivirán tus hierbas. Usa compost de buena calidad, y agrega los nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanas.

como crear huerta en departamento cocina

www.apartmenttherapy.com

El riego

Investiga sobre la cantidad de riego que necesita tu huerta. Durante el verano es importante que sea abundante, y en  invierno hacerlo con menor periodicidad. 

Ayuda a tus plantas

Las varas o rejillas son una buena forma de darle soporte a tus hierbas. Ayudará a que crezcan fuertes, y optimizarás espacio.

como crear huerta en departamento frascos

www.carinahomedeco.blogspot.cl

Decora

Atrévete a decorar tu huerta con complementos, como un pequeño bebedero o fuente de agua. También puedes agregar cajas de vidrio o jaulas donde poner tus plantas. Incluso algunas puedes colgarlas para ganar espacio y hacerla más atractiva visualmente.

como crear huerta en departamento moodboard

1-Bebedero decorativo resina 2-Repisa metálica cuatro 3-Jarra de metal vintage 4-Estante home 5-Bambu rucapangue de 2 m 6-Balde metal con cuerda oval 7-Mesa de cultivo multifuncional bambu 8-Balde decorativo metal colgar 9-Kit para siembra huerto tomate cherry 10- Estante factory