Tengo un tema con los cumpleaños. Me gustan, pero me asustan. Y no por agregarme un año más encima, sino por la celebración y todo lo que eso implica: organización, decoración, invitados, comida, limpieza, lugar, etc.

Y siempre que digo “ya, este año sí que lo celebro”, llegan a mi mente imágenes de fiestas infantiles: globos, piñatas e incluso sorpresas. ¿Por qué suele parecer tan fácil hacer un cumpleaños de niños y tan difícil uno de adultos?

Por eso, tomé los mejores elementos de las celebraciones de los más pequeños y las llevé a mi vida treintañera… ¿Será mi próximo cumpleaños el más lindo y estiloso? Yo diría que sí.

Paleta de colores

Los niños suelen elegir a su personaje de televisión favorito como punto de partida para la decoración. Nosotros, los más grandes, podemos partir con los colores.

Las tendencias nos indican que los metálicos y pasteles siguen estando de moda, así que podrías escoger entre el dorado, cobre o plata y mezclarlo con tonos más pálidos.

Igual, recuerda que se acerca el verano, así que será más fácil jugar con colores vibrantes como el verde, amarillo o naranjo.

Elegir una paleta de colores te ayudará a mantener una línea visual, y te ahorrará bastante tiempo a la hora de decidir qué decoraciones incluir. Si quieres conocer la que está de moda este año puedes revisarla en este artículo.

como decorar cumpleaños adultos guirnalda

www.100layercakelet.com

Flores en vez de globos

Los globos son un infaltable en los cumpleaños infantiles. En este caso, te invito a que los reemplaces por flores.

Decorarán de la misma forma, con mucho color, volumen y delicadeza, además de aportar elegancia y frescura. Úsalas sobre la mesa, pero también en guirnaldas, en los muros o incluso en tu comida.

Ahora, si amas los globos, intégralos de forma más sutil, en colores suaves y como acompañamiento a alguna mesa de comida. Existen unos de gran tamaño, que se alejan de la idea de cumpleaños infantil, o unos metálicos con formas de letras o números, que están muy de moda por estos días.

como decorar cumpleaños adultos globos

www.lenzo.com.au

Fiesta temática

Haz como los niños y elige un tema para tu fiesta. Piensa en algo divertido para los adultos: una celebración hawaiana, un cumpleaños inspirado en alguna serie, o en algún país o ciudad.  ¿Paris, quizás?

como decorar cumpleaños adultos tropical

www.showhome.nl

Picnic en el patio

Si celebras tu cumpleaños en los meses de primavera o verano, entonces aprovecha de hacerlo al aire libre. Puedes organizar un picnic en el patio o un parque.

Usa algunas mesas bajas, complementa con cojines o, incluso, algunas alfombras para darle carácter y estilo. En la mesa agrega flores y decoraciones naturales. De comida puedes servir tablas de quesos, frutas y panes, complementados con finger foods para que no te compliques con preparaciones tan elaboradas durante ese día. 

como decorar cumpleaños adultos exterior

www.taramilktea.blogspot.cl

Carro bar

Un área divertida en un cumpleaños de adultos puede ser el carro bar. Adórnalo con algunas guirnaldas y flores, y usa los vasos más coloridos y divertidos que tengas.  Incluso, puedes anotar en una pizarra algunas preparaciones de tragos y ponerlas junto al carro. ¿Genial, no?

como decorar cumpleaños adultos globo letra

www.urbanoutfitters.com

Así que ya sabes, ¡a disfrutar tu próxima celebración!

Celebra tu cumpleaños con Homy

como decorar cumpleaños adultos moodboard

1. Mesa plegable; 2. Guirnalda solar; 3. Ramo Ranúnculos; 4. Set platos con pedestal; 5. Dispensador de agua vintage; 6. Carro bar plegable; 7. Vaso bajo; 8. Cooler metálico; 9. Servilleta de papel; 10. Bandeja de madera