Cuando tienes a tu primer hijo, el tema de la pieza y el espacio muchas veces se resuelve fácilmente. Puedes destinar un lugar para él o ella, sus cosas, sus juegos y su cama. ¿Pero qué pasa cuando llega el segundo y no hay más habitaciones disponibles?

Este es un tema que, estoy segura, a much@s les afecta. Y como no queremos que la pelea por la pieza se transforme en una verdadera guerra civil al interior de tu casa, te dejo estos consejos para conseguir que tus hijos compartan dormitorio, ¡como buenos hermanos!

1. Almacenamiento

Sea un espacio grande o uno pequeño, asegúrate que cada uno de los niños tenga un lugar para guardar sus cosas, sus juguetes, artículos escolares, libros o adornos. Puedes buscar un espacio para instalar un mueble para organizar sus cosas junto a la cama, a los pies de ella o en un muro que tengas libre.

escritorio rojo compartir dormitorio
Ver muebles infantiles | SODIMAC

2. Personalización Para compartir

Haz que cada uno de tus hijos se sienta especial. Para eso, personaliza un espacio de la pieza con algo que los identifique y defina su espacio. Puedes tomar como ejemplo estas letras con los nombres de cada niño, y también puedes dejar que cada uno elija unos 2 a 3 elementos de decoración para que sientan el espacio como propio.

Elmueble.com

3. Una base neutra

Si las edades de tus hijos son distantes, entonces mi consejo es que busques un estilo decorativo neutro, para lograr que tengan un espacio cómodo para compartir dormitorio. Esto lo puedes lograr fácilmente escogiendo colores como el blanco o gris e ir personalizando con detalles en color.

Así, a medida que vayan creciendo el dormitorio seguirá siendo atractivo para ellos sin importar la edad o cuántos años de diferencia se lleven.

compartir dormitorio hermanos
Ver muebles infantiles | SODIMAC

4. Punto de encuentro

Si por el contrario, tus hijos tienen edades y gustos parecidos, entonces conversen y lleguen a un consenso. Busquen aquellos elementos que le gusten a ambos y decoren con ellos la pieza. Será un lindo punto de encuentro que los unirá aún más como hermanos y les harán sentirse conectados con el espacio a compartir.

Stylebyemilyhenderson.com

5. El clóset 

Tal como en el resto de la habitación, el espacio del clóset debe estar bien definido. Cada niño debe tener un lugar determinado en él, ojalá con cajoneras y colgadores iguales. Así evitarás peleas por la ropa y el desorden. También te será útil una cómoda y complementos de organización donde cada uno tenga su espacio.

compartir dormitorio closet
Elmueble.com

6. Separadores de ambientes

Si crees que tus hijos necesitan su espacio, pero es imposible que cada uno tenga su pieza, los separadores de ambientes son una buena idea. Mi consejo es que busques biombos o telas que se abran y cierren fácilmente. Incluso puedes ponerle cortinas a cada una de las camas, para crear un “fuerte” a prueba de hermanos. De esta forma cada uno tendrá su espacio cuando lo necesite.

compartir dormitorio biombo blanco
Ver separadores de ambientes | SODIMAC

7. PINTURA

La pintura también puede ser tu aliada para crear atmósferas separadas para cada uno de tus hijos dentro de su dormitorio compartido. De esta manera, puedes elegir una paleta de colores para cada uno y diferenciar sus espacios gracias a las tonalidades y la elección de distintos complementos.

Si tus peques comparten habitación, puedes distinguir sus zonas con pintura. Aquí una franja blanca separa el espacio de los hermanos.

Elmueble.com

¿Qué te han parecido estos tips, hay alguno que pienses aplicar en el dormitorio compartido de tus hij@s? ¡Cuéntanos!