Si estas vacaciones decidiste quedarte en casa, ¡entonces lleva tu destino soñado a tu hogar!

Olas y arena blanca, luces y colores de una gran ciudad, o la calma y la naturaleza de un paseo por la montaña.

Aprovecha tus días libres para hacer algunos cambios y dejar que la decoración de verano te lleve a esos lugares con los que tanto has soñado.

Playa en tu casa

Cielo azul, el ruido de las olas, la arena en tus pies. Sin duda, la playa es uno de los lugares favoritos para pasar las vacaciones de verano. Lo bueno es que… ¡para llevarla a tu casa no necesitas grandes cambios!

Comienza por los colores: una paleta en la que destaquen los azules, turquesas, blancos y beige serán perfectos para tener un look marino, súper elegante. Si quieres, además, puedes complementar con otros tonos como el rosa o amarillo para no hacerlo tan evidente.

Para los muebles, prefiere materiales naturales, como la madera blanca, el mimbre o ratán, se verán increíbles con cojines en tonos claros y otros con diseños de líneas o con patrones de estilo tie dye (muy de moda por estos días).

Deja que el aire y el sol entren por tus ventanas, con cortinas delgadas, de telas vaporosas y transparentes. Para darle calidez al espacio, una alfombra de yute o de pelo corto será perfecta para el verano.

Finaliza con algunos adornos de estilo playero, como canastos, botellas y plantas de estilo tropical que completen el look.

Revisa nuestra variedad de muebles de terraza y look playero en Sodimac.com>>

1. Set de terraza Florianópolis / 2. Cojín Boho algodón / 3. Velo para ventana /4.Lámpara de sobremesa / 5. Cuadro coral dorado /6. Canasto con asas

 

Decoración inspirada en tu viaje a las montañas

Si lo tuyo es la montaña, entonces piensa como si estuvieras en una cabaña en medio del bosque, rodeado de paisajes verdes.

En tu decoración, aplica este estilo con maderas más bien oscuras. Hazlo con precaución ya que puede saturar fácilmente el lugar, sobre todo si es pequeño. Una buena idea es aplicarla en muebles como la mesa de tu comedor o el respaldo de la cama.

El cuero también es un material que puedes aplicar, en poltronas o poufs.

Continúa con una paleta en tonos cálidos y neutros, como el rojo, gris o beige, puedes agregarlos en cojines, o en una alfombra de diseño oriental o Kilimanjaro (cuyo nombre llevan en honor a la famosa montaña) que tiene diseños elaborados le darán mucha personalidad al espacio, algo muy propio de este estilo.

Agrega algunos toques especiales en la iluminación, con fanales que puedes poner en repisas o el suelo, o guirnaldas de luces que se verán increíbles durante la noche.

decoración de vacaciones - look de montaña

1. Mesa de centro con bandejas / 2. Cojín burdeo velvet / 3. Alfombra Tala /4. Banca de interior / 5. Fanales /6. Cajas organizadoras

Estilo tropical

 Si prefieres un ambiente más tropical, entonces ¡sigue leyendo!

Al ser un estilo con mucha presencia y personalidad, sólo necesitarás algunos toques en tu decoración para sentir que estás en medio de la selva.

¿Cómo conseguirlo? La forma más simple es enfocarte en los diseños y estampados: asegúrate que tengan hojas de gran tamaño o animales exóticos que aporten vida y mucho color.

Puedes aplicar estos diseños en un papel mural, en los textiles, o en cuadros, canvas o en tus paredes. Nuevamente, hazlo con moderación para lograr el equilibrio justo y no exagerar con la decoración.

  • Mantén la paleta en los tonos fríos, con el blanco y verde como protagonistas. Te recomendamos que optes por un elegante verde botella que se verá increíble, incluso combinado con tonos como el azul o el terracota.
  • Agrega elementos en mimbre o cannage que le darán mucha calidez al ambiente, puedes usarlo en sillas, las puertas de muebles o incluso en grandes lámparas de techo.

Finalmente, no olvides el toque natural: agrega plantas, idealmente de gran tamaño y de formas escultóricas, como el manto de eva o cualquiera de la familia de los filodendros. Verás como en un abrir y cerrar de ojos, te habrás transportado a la selva tropical.

decoración de vacaciones - look tropical

1. Lámpara colgante de mimbre / 2. Silla de mimbre / 3. Copa acríclica celeste /4. Cojín estampado tropical / 5. Planta de banano artificial /6. Set de cuadros maxi plantas

Te puede interesar:

Decoración con plantas «oversize»: un jardín de interior ideal

La gran ciudad

Si tu idea de vacaciones perfectas incluyen una gran ciudad como Nueva York, Londres o Hong Kong, entonces sabrás que una decoración vibrante y elegante comandará este estilo.

Muchas cosas pasan en una gran ciudad, estímulos que puedes llevar a tu hogar a través del color y las formas.

  • Lo primero es que definas una paleta, porque será muy fácil dejarte llevar y terminar mezclando tonos que pueden saturar tu hogar.
  • Una buena idea es comenzar por un tono azul oscuro o gris, y a partir de ahí aplicar toques de brillo con colores mostazas y dorados, ¡verás qué elegante se ve!
  • También puedes complementar con negro, por ejemplo en un muro galería, donde los marcos sean de ese color.

Elige muebles de líneas rectas y sencillas,

que le den un toque moderno y futurista al espacio, pero manteniendo la calidez con textiles suaves y sofisticados como el terciopelo.

1. Juego de living Zante / 2. Marco de fotos negro / 3. Lámpara colgante 6 luces /4. Portavelas dorado / 5. Cojín con textura /6. Mesa de centro dorada

También puedes agregar piezas de estilo mid century, que le darán ese toque moderno y retro a este estilo citadino. Una buena idea es hacerlo con una lámpara de gran tamaño de estilo sputnik con ampolletas a la vista.

Ya lo sabes, no tienes para que moverte de tu casa para sentirte de vacaciones. ¿Cuál fue tu destino favorito?