Nos guste o no, Marie Kondo sembró en muchos la idea de vivir rodeados solo con lo que realmente necesitamos, sumado a que, por lo menos una vez al año, debemos dedicar un día al orden y limpieza de nuestro hogar.

Por eso, acá te entregamos los tips esenciales para hacer tu detox primaveral sin culpas y en pocos pasos.

Ropa de cama | SODIMAC

PRIMEROS PASOS

1.- Organízate por espacios de tu casa y avanza de a poco, eligiendo los muebles y complementos que se quedarán y los que se irán.

2.-  Ventila los ambientes y deja entrar el sol primaveral.

3.- Aspira o barre hasta el último rincón, moviendo todos tus muebles. Esto también incluye el sofá y tu comedor.

Organización | SODIMAC

4.- Limpia los vidrios, marcos y persianas que olvidaste durante el invierno.

5.- Lava tus cortinas. Si son de tela, en la lavadora selecciona un programa delicado y si son cortinas roller, con un paño suave y húmedo.

6.- Lava tus fundas de almohadas, plumones, cobertores y mantas, y luego guárdalos. Si es en bolsas al vacío, aún mejor.

7.- Cambia tus textiles por opciones más frescas y livianas.

VENTA DE OBJETOS USADOS

Las ventas online se han transformado en todo un hábito para la compra y venta de muebles y decoración usada. Aprovecha las diferentes plataformas online o redes sociales, como Facebook e Instagram, para vender lo que ya no necesites y renovar tus muebles y decoración.

Preocúpate de publicar fotos bien iluminadas, ojalá con fondo blanco para que el producto se vea bien y en varios planos. Eso ayudará a que la venta sea más rápida.

Muebles living y sala de estar | SODIMAC

Ferias de garage

Si prefieres vender tus muebles y accesorios directamente, una buena solución son las ventas de garage. El sábado es el día ideal para convocar a este tipo de ferias y podrás negociar de mejor manera tus productos. ¡Atrévete y deshazte de lo que ya no necesitas!

Muebles de dormitorio | SODIMAC

Sí al RECICLAje

Existen lugares donde podemos reciclar nuestros muebles y que otros le den un mejor uso. Acá te dejamos algunos puntos para que no los botes a la basura.

  • Traperos de Émaus: es una fundación internacional que tiene su sede en Chile y retira gratuitamente a domicilio muebles y otros productos, los cuales son donados en caso de que alguien lo necesite, o se venden para sustentar su trabajo.  Se coordina horario y día por comuna al contacto (2) 2643 2035 o en su sitio web traperosdeemaus-sanluis.cl
  • Remuebla: servicio de retiro de muebles con previo diagnóstico en la comuna de Providencia. Busca evitar el volumen de residuos en vertederos y extender la vida útil de muebles antiguos. Más información en su sitio web Remuebla.cl

Ahora ya estás  listo para empezar con el orden y limpieza en tu hogar, y ¡hacer tu Detox Primaveral!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Conoce el cleanfulness y relájate mientras limpias y ordenas