Creo que cuando empezamos a organizar un matri, nuestro primer deseo, casi involuntario, es que sea un día inolvidable. Para conseguirlo hay novias que buscan que la celebración sea en un lugar llamativo y diferente; otras que se amarran a tradiciones familiares; algunas buscan espectáculos o entretención, y hay quienes prefieren centrarse en la perfección de cada detalle para sorprender a sus invitados.

Hoy les traigo una idea que, en parte, unifica todas las anteriores, y que, además, pueden aplicar con mayor o menor intensidad: Y es… ¡Una boda temática!

boda tematica starwars

Fotógrafo: Caca Santoro

Aunque de primeras pueda sonar algo extraño, cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar su gran día poniéndole un poco más de color de lo habitual. Una boda temática tiene algunas ventajas: son sorprendentes, inolvidables y, sobre todo, muy divertidas (de organizar y de disfrutar).

Hay de todo: desde los que eligen una década o un estilo musical y combinan cada detalle (incluyendo el vestido de la novia), hasta quienes prefieren algo más sencillo, como una gama de color con la que colorean el matri, desde los partes hasta las flores de los centros de mesa.

boda tematica colores

www.pinterest.com

Ya les he contado en posts anteriores que mi ilusión siempre fue casarme en un castillo pequeñito en la ciudad en la que crecí. Claro que el castillo me daba ya de por sí una temática medieval, así que decidí aprovecharla. Sin embargo, marqué unos límites desde el principio: no quería que mi matri se viera como una fiesta de disfraces, ni tampoco como una feria de esas que se instalan en las plazas en verano. Buscaba el toque romántico y la esencia de las princesas sin llegar a la parodia o al exceso.

Así que, entre otros detalles, sellé los partes con lacre; aproveché algunos elementos del castillo, como los candelabros para los centros de mesas, y elegí unas flores muy sencillas para adornarlos; hice con mis propias manos escudos, banderines y capas y compré algunos elementos, como uvas y espadas de madera para la cabina de fotos; escogí un vestido y un peinado con algo de inspiración medieval; y, por último, me encargué de que se respetara una paleta de color en verdes, rosas y burdeos.

boda tematica ana

Crédito Foto: Daniela Galdames

boda tematica flores

Crédito Foto: Daniela Galdames

Les cuento mi caso porque el resultado fue súper lindo y creo que conseguimos el efecto que buscábamos. Así que, en conclusión: ¡no le tenga miedo a la temática!

Aquí tienen algunos looks que pueden aplicar para que su matri sea original, entretenido e inesperado:

Vintage

Un vestido vintage, con el velo ajustado desde la frente para la novia y algunos detalles que les pueden servir para conseguirlo: un juego de maletas antiguas, una máquina de escribir para que sus invitados dejen mensajes, unos marcos de fotos ovalados para conmemorar el momento y las personas más importantes de sus vidas…

boda tematica modern victorian

www.sofaquality.com

Rústico

Si disponen de un jardín, ésta temática es perfecta. Para la novia, un ramo de flores silvestres y un vestido desenfadado y ligero. En la decoración apuesten por la madera y otros materiales naturales como el lino. Los fardos de heno son ya un clásico en este tipo de looks. También los banderines hechos con retales y los portones de derribo para montar el photocall.

boda tematica establo

www.cosmopolitantv.es

Romántico

Para las novias más clásicas, un look romántico y femenino. Las flores son protagonistas en la decoración: muy abundantes y sin duda rosas, en tonos blancos y rosados. Mesas cuidadas, con candelabros, velas, detalles en dorado y atención especial a los platos y aperitivos dulces. El vestido con volumen; y el peinado, recogido, tipo moño, pero algo sofisticado.

boda tematica mesa

www.pinterest.com

Minimal

Menos es más, a veces también en los matris. Porque, aunque no lo parezca, podemos apostar por jugar con lo mínimo y aún así salir victoriosos.

boda tematica asientos

www.julien-bonjour.fr/en

La novia llevaría en este caso un vestido tipo noche, sin encajes, brillos ni volúmenes. El peinado también sencillo, sin bucles ni peinetas. Para las flores, una o dos calas, tal vez una vara de orquídeas. Y en las mesas una distribución sencilla, con espejos y jarrones de vidrio o figuras geométricas, y flores simples más que centros pomposos. Un look total white, no solo para la novia, en el que triunfan las naked cakes.

Tropical

Y en contraste, todo el color del caribe para un matri tropical. Aquí se buscan las hojas de palmera y la exuberancia de las aves y plantas exóticas para vestir las mesas. La novia se atreve con algunos toques de color en sus zapatos o en su vestido y, tal vez, incluso se cambie para bailar al ritmo del grupo de salsa de la fiesta.

boda tematica puestos

www.deerpearlflowers.com

Recuerda que la clave es hacer de la temática el hilo unificador del matri, así que cuantos más detalles puedan incluir más y mejor lucirá el conjunto.

¿Y tu, cuál estilo eligirías?