¡Se va acercando el gran día! Pero tranquilidad: aún quedan cosas por organizar. Con este frío puede que no te apetezca mucho pensar en jardines y patios, pero si el lugar que han reservado para el matri tiene alguno (o los dos) ¡hay que ver la forma de sacarles partido!

diario novia jardin arco

www. stylemepretty.com

Las celebraciones en exteriores son muy agradables y hacen que desde el principio el ambiente se sienta distendido. Es que los jardines son un escenario perfecto. Crean un marco ya de por sí lindo, y ofrecen elementos muy útiles a la hora de decorar, como árboles, arbustos o claros de pasto ¡incluso piscinas o fuentes!

Veamos algunas ideas, económicas y sencillas, para decorarlo al detalle:

Sácale partido a los elementos naturales

Un árbol majestuoso, un muro cubierto con hiedras, unos troncos grandes en el pasto… Observa bien lo que hay, toma unas fotos con tu celular y dale una vuelta durante algunos días. Es habitual ignorar estos recursos o, peor aún, verlos como un problema. Sin embargo son una fuente de inspiración y una forma de gratuita y eficaz de conseguir el factor sorpresa.

diario novia jardin arbol

www.sortra.com

Ese árbol maravilloso puede ser el spot ideal para dar el “sí quiero”. Un par de guirnaldas y unas flores, y ¡listo! El muro cubierto de hiedras puede convertirse en el fondo perfecto para tu photocall o, tal vez, en el soporte para colgar tu seatting.

Las ramas bajas de los árboles te servirán para colgar detallitos, como frascos de vidrio con velas y otros adornos, como estos aros de hojas y flores tan sencillos.

diario novia jardin aros

www.pinterest.com

Define espacios entretenidos

Los arbustos, macetas y arbolitos pequeños te pueden ayudar a crear distintos espacios en el mismo jardín. Si no tienes elementos naturales en los que apoyarte, o los quieres potenciar, siempre puedes utilizar otros, como banquitos de madera, maceteros, cestos o mis favoritos: las alfombras.

diario novia jardin cojines

www.spenceronthego.com

diario novia jardin moodboard

1. Cojín Morocco; 2. Zagora Alfombra; 3. Cojín pompones; 4. Bandeja decorativa; 5. Alfombra Odete azul; 6. Farol bambú asa cuerda; 7. Farol cobre vela led; 8. Cojín Kelim chini.

Crea ambientes de sol y otros de sombra, también intenta que tus invitados puedan decidir si prefieren estar sentados o quedarse de pie. En mi matri, el cóctel fue en uno de los patios de un castillo y decidimos mezclar por todo el patio mesas altas con taburetes y otras más bajas. Así, los invitados podían estar de pie, sentados o simplemente apoyados en los taburetes.

Apostamos por las “tres alturas” porque creímos que era una forma de integrar y de darles más opciones de mantener conversaciones fluidas sin tener que hacer grupos marcados: “los que se sientas” versus “los que aguantan de pie”, y también de dar un leve descanso a las atrevidas que llevaron tacos más altos y a las personas mayores.

Instala pequeñas sorpresas

Soy muy fan de sorprender a los invitados en los matris, seguramente ya te habrás dado cuenta. Una sorpresa no tiene por qué ser rebuscada ni demasiado excepcional, son más bien simples detalles que acaparan atención y marcan la diferencia.

diario novia jardin bici

www.bodascondetalle.es

Los jardines son ideales para esto. Por ejemplo, puedes recopilar fotografías del día en el que se casaron los miembros más importantes de tu familia y ponerlas enmarcadas en el tronco de un árbol. Un pequeño homenaje que les fascinará.

diario novia jardin fotos

www.bridalguide.com

También puedes instalar una barra de sour en algún punto en el que las plantas estén más frondosas, hacer un mapa del tesoro para que los niños se entretengan buscando regalitos en el jardín o instalar el photocall, el libro de firmas o el seatting en un rincón con encanto, como un pozo, una reja bonita o un portón antiguo.

diario novia jardin columpio

www.bridalguide.com

Apuesta por la luz

Aunque la celebración sea durante el día, no está de más considerar faroles, velas y guirnaldas. Decorativos y cálidos, elijas el estilo que elijas son el complemento perfecto para tu puesta en escena.

diario novia jardin faroles

www.theknot.com

En Homy puedes encontrar faroles que incluyen una velita de LED para que te olvides de encenderlas o enchufarlas ¡Ideales para el efecto que buscamos!

diario novia jardin lamparas

ILUMINACIÓN EXTERIOR | HOMY

Recuerda que lo más importante es que los invitados y los novios disfruten. Apuesten por ser fieles a su estilo y aprovechen los recursos naturales al máximo.