En Chile hay una curiosidad en los matris que, a mí, como extranjera, al principio me llamó mucho la atención: la importancia del civil. Es una tradición bien linda y, aunque la ceremonia religiosa se celebre otro día, la mayoría de las parejas convierten el momento de “la firma legal” en una oportunidad para compartir con la familia y los amigos más íntimos. 

Casi siempre el matrimonio civil se concreta en casa de los papás, o de algún familiar que tenga espacio suficiente. Por eso (y porque, además, es una de las primeras cosas que van a tener que preparar), hoy te voy a dejar algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido al lugar con detalles bien simples.

¿Interior, exterior o ambos?

Lo primero es evaluar bien el espacio del que dispones y también la época del año.

Los jardines son ideales, pues las plantas, flores y el pasto son ya de por sí un marco espectacular sobre el que empezar a decorar.

Aprovéchalos si es que tienes acceso a ellos (aunque sea una terraza pequeña) pero no te preocupes si solo tienes interiores. Con un poco de imaginación se pueden crear rinconcitos especiales dentro y fuera de casa

diario novia flores

www.diariodeunanovia.es

Aunque parezca muy obvio lo que voy a decir, es muy importante que lo tengas en cuenta: el espacio que utilices debe estar recogido y despejado. Guarda revistas, cables, papeles… Todo lo que hable de cotidianeidad, ¡es tu gran día!

Dentro de casa ¡crea tu propio jardín! Que se sienta nada más entrar que allí se va a vivir algo especial e inolvidable. Por ejemplo, llena la sala de plantas, maceteros y jarrones con tus flores favoritas.

diario novia living

JUEGO LIVING 4 PIEZAS ARENA | HOMY

Busca las fuentes de luz natural y los espacios más amplios para instalar los tres spots fundamentales: la mesa del almuerzo o la comida; el “altar civil” para la ceremonia; y un rincón de conversación.

La mesa: el punto de reunión

¿Por qué será que siempre que hay algo que celebrar nos juntamos a comer? Sea cual sea el motivo, lo cierto es que las mesas tienen una gran relevancia, por eso hay que vestirlas acorde con la ocasión.

diario novia mesa

MENAJE MESA | HOMY

diario novia patio

JUEGO DE COMEDOR CRYSTAL | HOMY

Aplica tu estilo, haz que la mesa hable de ti y de lo que vais a celebrar ese día. Para eso no vale pensar sólo en la vajilla, los cubiertos y las copas, ¡dale una vuelta extra! Puedes crear unos lindos centros de mesa que mezclen flores frescas y ramitas con objetos decorativos más impactantes, como estrellas o jarrones de distintas alturas.

diario novia cubiertos

SET DE 7 CUBIERTOS PARA TORTA GOLD | HOMY

diario novia cena

PLATO CASUAL | HOMY

Aquí un detalle que es tendencia: poner espejos en el centro de la mesa y disponer sobre ellos jarrones de vidrio y otros adornos. Se ve muy moderno y glam ¡y no puede ser más sencillo!

Los detalles son la clave

Para la ceremonia:

Usa un arrimo simple o una mesita linda y decórala con unas velas y un jarrón con flores frescas. Si hay algún objeto familiar que sea importante para ustedes también puedes agregarlo.

diario novia jardin

www.pinterest.com

Soy bastante sentimental, así que me encanta la idea de crear un rinconcito para el recuerdo. Solo necesitas unos marcos de distintos tamaños para poner las fotografías de tus personas favoritas y de esos momentos imborrables que han marcado tu vida. Será lindo tener toda esa energía contigo el día que estés dando ese primer paso en tu nueva vida.

Te recomiendo que instales un fondo que sirva de telón de fondo. Se ven espectaculares y te darán un marco incomparable para las fotos. En exteriores es más sencillo, pero dentro de casa también puedes conseguirlo. Despeja un muro (quitando un cuadro o moviendo un mueble) y adapta alguno de los fondos para crear tu marco único. Aquí tienes algunas ideas sencillas:

diario novia fondo

www.modwedding.com

diario novia altar

www.himisspuff.com

Colgar algunos frascos de vidrio en ramas o vigas con velitas o pequeños ramitos de hojas verdes y flores se verá increíble, además ¡con muy poco presupuesto y esfuerzo!

No te puedes faltas unas velas, que purifican e iluminan. Cony escribió un artículo con Ideas para decorar un matrimonio civil en casa, con unas lindas ideas que puedes aplicar.

Para tu punto de conversación:

En este tipo de encuentros las personas disfrutan conversando y compartiendo, así que puede ser una buena idea aprovechar los sillones que tengas para crear un rincón acogedor.

diario novia asientos

JUEGO DE LIVING BAMBOO | HOMY

Dale un poco de onda con nuevos cojines y algunas luces, que pueden ser guirnaldas o faroles ¡Un espacio mágico para tu día!

diario novia terraza 

LIVING SEGOVIA RATÁN | HOMY

¿Qué te parecen estas sugerencias, tienes una favorita?