Se acerca el día de la madre y hay que pensar en un regalo para sorprenderla. Los collares de fideos, y los marcos de fotos de palitos, probablemente a estas alturas no serán tan bien recibidos, así es que hay que pensar en nuevas ideas… Si hay algo que nunca pasa de moda son las flores. Alegres y lindas, servirán para que te recuerde por muchos días.

Pero, ¡hay mucho más allá de las flores! Aprovecha esta oportunidad para regalarle un lindo florero, que podrá disfrutar todo el año. Acá te enseñamos cuál es el florero perfecto para cada flor, para que te vayas a la segura.

Lo primero que tienes que saber es una regla de oro de los floristas: el florero debe ser 1,5 veces más bajo que las flores del arreglo. Si tu florero es demasiado alto para el largo de los tallos, el arreglo se va a ver muy desordenado. Además, si vas a comprar un arreglo con mucho follaje o mucha variedad de flores, es mejor elegir uno redondeado o rectangular.

flores para la mama florero bicolor ceramica

FLORERO BICOLOR CERAMICA H22X17CM | HOMY

Si a tu mamá le gusta el estilo más rústico y natural, este florero es una gran opción. Como es de boca ancha, puedes ponerle un ramo de flores grande. Y como tiene un diseño con harta personalidad, lo mejor es elegir sólo un tipo de flores, bien silvestres y con harto verde. Las alstroemerias son una buena idea, pero cualquier flor más suelta se va a ver bien.

flores para la mama florero pecera

PECERA CON HIERRO 18 CM | HOMY

Esta pecera es súper versátil, porque sirve para poner flores, pero después también la puede usar para poner una vela o conchitas… Incluso puedes ir un paso más allá, y en vez de flores, hacer un arreglo de suculentas o cactus, que le va a durar mucho tiempo. Así se va a acordar de ti todos los días.

flores para la mama florero angular ceramica

FLORERO ANGULAR CERAMICA H28X11,5 | HOMY

De diseño mucho más moderno, este florero es perfecto para flores altas y coloridas. Y después, se puede mantener con un par de ramas verdes, que vienen perfecto con todo el look botánico que está tan de moda.

flores para la mama florero copon peristyle

FLORERO COPÓN PERISTYLE 34,6 CM | HOMY

Si tu mamá es más tradicional, entonces esta es la mejor opción: un copón de vidrio, que es perfecto para poner un gran arreglo de liliums, un clásico que nunca pasa de moda. Asegúrate de poner varias hojas verdes, para que se vea frondoso y primaveral (hay que escapar del otoño de alguna manera, ¿o no?)

flores para la mama florero artesania bajo

FLORERO ARTESANÍA BAJO 23 CM | HOMY

Y si quieres regalarle un ramo que no pase desapercibido, bien variado y con mucho color, atrévete con este florero. Por su forma es perfecto para ramos de flores de mayor tamaño, como las peonías, y es un objeto de diseño que la va a enamorar.

Y tú, ¿con cuál te quedas?