Si tienes una terraza amplia y te encanta pasar tiempo en ella, ¿has pensado incluir un nuevo comedor? Solo imagina disfrutar un almuerzo de fin de semana con tus amigos y familia, aprovechando el aire libre y el buen tiempo que ya se asoma. ¿Qué dices?

Sin embargo, antes de tomar la decisión, te invito a que sigas leyendo y tomes nota de estos consejos, para que así tengas el mejor y más lindo comedor exterior.

Materiales de tu comedor

Te recomiendo que optes por un juego de comedor hecho de materiales resistentes, como metal, ratán o madera. Soportarán perfectamente el aire libre, y además se verán muy bien en el exterior combinados con plantas y flores.

Mesa de comedor metálica para 6 personas con sillas
Ver juego de comedor 6 personas | HOMECENTER

Espacio para todos

Si decidiste comprar mesa y sillas por separado, entonces podrías agregar una banqueta, o tener algunos pisos extras en caso de que lo necesites. Adelántate y piensa en esas ocasiones especiales donde pueden llegar más visitas que te hagan necesitar puestos extras.

Ubicación

Es muy importante definir dónde pondrás tu comedor. Mi recomendación es que sea en un lugar cercano a la casa o algún quincho, para que no tengas que recorrer grandes distancias llevando cosas.

Lo ideal es que el suelo donde lo instales sea parejo, de cemento o pastelones, porque si lo pones directamente sobre el pasto podría hundirse con el peso, o ser incómodo para algunas personas.

Juego de comedor de madera redondo con 4 sillas plegables
Juego de balcón 4 personas | HOMECENTER

Toldo

Si quieres mantener tu comedor protegido, entonces una buena idea es poner un toldo o techo sobre él. Así no tendrás que lidiar con lluvias inesperadas o el sol que va desgastando los materiales. Además, te proporcionará sombra para los calurosos días de verano.

Detalles extra

Juégatela con detalles que sorprendan a tus invitados, como una mesa con brasero como ésta, de Homy.

mesa de terraza de metal con brasero incorporado
Ver mesas de terraza | HOMECENTER

Decoración

Tu mesa de exterior es tan importante como la de interior. Por eso, recuerda siempre tenerla linda, con algunos adornos o flores que la decoren y resalten. Escoge manteles o individuales de telas suaves y naturales, de colores claros y alegres.

Mantel con arabescos celestes
Ver manteles y caminos de mesa | HOMECENTER

¿Qué dices? ¿Te animas a sacar el comedor a tu terraza?