Una cena en familia, una celebración con amigos, un picoteo para dos. Siempre hay razones para celebrar durante el verano, y nada mejor que hacerlo con una mesa cargada de estilo y diseño.

¿Quieres ver lo que trae esta temporada en vajilla y menaje? ¡Sigue leyendo!

Vajilla de melamina

Uno de los clásicos de las mesas de verano. Los platos, fuentes y vasos de melamina son ideales, sobre todo cuando hay niños cerca, ya que son resistentes y muy duraderos. Hoy existe una infinidad de diseños, los cuales pasarán inadvertidos como piezas plásticas.

La melamina es ideal si quieres llevar tu cena a otro lugar, como paseos o vacaciones, ya que es fácil de apilar y muy liviana.

Copas y vasos de colores

Dale vida a tu mesa de verano con vasos y copas de colores. Podrás encontrar muchas opciones, desde alternativas pintadas hasta otras de un solo tono. ¿Los favoritos de esta temporada? los amarillos, lilas y celestes, así que anímate y úsalas tú también.

Puedes combinarlas con platos lisos para un look más tradicional, o con platos de otros colores o patrones para un estilo más extravagante y festivo.

Una larga mesa con copas de distintos colores.
www.ruffledblog.com

Un toque marroquí

El estilo marroquí, con diseños detallados y coloridos, es otro de los favoritos para el verano. Podrás encontrar fuentes y platos con estos patrones, que se verán muy bien en una cena acompañados de velas y fanales que ambienten el espacio.

Un estilo lleno de personalidad que puedes combinar con otras piezas lisas o de un solo color. Por ejemplo, un gran plato base en tonos neutros, y sobre él uno más pequeño con diseño marroquí.

Platos con diseños de estilo marroquí en tonalidades primordialmente azules.
www.blogappetitblog.com

El clásico vidrio

Si hablamos de menaje de mesa, no podemos dejar fuera el vidrio. Un clásico que transciende cualquier temporada y tendencia. Elegante y atemporal quedará muy bien con cualquier estilo decorativo y complemento. Si quieres algo más relajado, puedes combinarlo con elementos de mimbre, mientras si buscas algo más “elevado”, la cerámica o porcelana serán perfectos.

Consigue un toque extra con piezas que tengan relieves o calados y que formen figuras geométricas o floreadas, le darán un hermoso look retro a tu mesa.

Plato y vaso de vidrio transparente, sobre una hoja decorativa
www.orientaltrading.com

Flores y hojas

El estilo floreado o tropical es otro de los favoritos en menaje de mesa. Lo venimos viendo en blogs y revistas de interiorismo desde hace años, tanto que hoy ya es un must. Perfecto para ocasiones más relajadas, son ideales para una comida en la terraza, donde los patrones naturales, llenos de color y vida, se funden con el exterior.

Combínalos con vasos y copas en tonos vibrantes sobre una mesa de madera que aporte calidez y una base neutra.

Una mesa puesta con muchos platos con diseño de flores, que combinan.
Menaje mesa | SODIMAC

Cerámica

Hay quienes pensarán que la cerámica es un material más “invernal”, sin embargo, está muy presente en el menaje de mesa de verano, sobre todo en sus versiones blancas y en tonos crudos.

Una opción elegante y de look nórdico, es perfecta para destacar los colores y formas de tus comidas, sobre todo de ensaladas frescas. Así que si eres un anfitrión al que le gusta cocinar y ponerle cariño a cómo se ven sus preparaciones, ¡esta es tu alternativa!

Bowl sobre plato de cerámica celeste.
Juegos de loza y vajilla | SODIMAC

Fibras para acompañar

El mimbre es una de las fibras favoritas para la mesa. Aportará mucha textura, sobre todo si la acompañas con vajilla neutra o de un solo color.

Puedes usarlo en individuales o canastos para el pan o servilletas, le dará un toque muy natural y relajado a tu cena.

Una mesa muy elegante con copas de vidrio y platos blancos, sobre individuales de fibras naturales.
www.fashionablehostess.com

Lino para los textiles

Sin duda, el lino es uno de los materiales favoritos para esta temporada. Liviano, ligero y fresco, vestirá tu mesa con mucha elegancia y sencillez.

Úsalo en manteles o servilletas, en tonos beiges, grises, celestes, turquesas como opciones para el día, y en tonos tierra como el mostaza o terracota para una cena de noche.

Servilletas de lino gris oscuro.
www.hyggeforhome.com

Vajilla de formas divertidas

Por último, una opción algo diferente, pero muy divertida, sobre todo para esta temporada. Los platos y fuentes de formas como hojas o peces también son un lindo detalle. Lo importante es no abusar de ellos para que tu mesa no se transforme en una literalidad de la naturaleza o el fondo marino.

Usa estas piezas como acentos, por ejemplo, una fuente al centro para un picoteo o como platos pequeños para el postre.

Un plato tipo bowl sobre otro plato más grande, ambos con forma de pez.
www.hyggeforhome.com

Ya lo sabes, opciones de menaje de mesa para este verano hay muchas, ¿con cuál te quedas tú?

1-Vaso de vidrio azul / 2-Panera de yute trenzado / 3-Individual tejido mimbre azul / 4-Copa de champagna azul / 5-Juego de loza 16 piezas / 6-Set 4 vasos gin tonic / 7-Mantel cuadrado flores / 8-Set 4 vasos highland / 9-Bowl melamina medalion / 10-Display 6 vasos vidrio / 11-Set 4 servilletas / 12-Individual trenzado / 13-Plato postre pájaros / 14-Plato entrada azul / 15-Plato cerámica marroquí / 16-Set de platos para ensalada / VER TODO MENAJE MESA | SODIMAC