Para muchos, se acerca una de las cenas más importantes del año, la cena de Navidad. Compartida con familia y/o amigos, es una de esas instancias donde queremos que todo salga bien. Se prepara un menú especial, y se hace un esfuerzo especial por crear un ambiente que agrade a todos.

Por eso, la decoración es un punto importante en esta cena. Se usa una vajilla linda, un mantel especial y muchos detalles que hacen de esta noche algo especial. Todos los años se ven nuevas tendencias decorativas que también llegan a las mesas, con colores llamativos y combinaciones entretenidas.

Sin embargo, la decoración tradicional, llena de rojos, dorados, blancos y verdes, no pasa de moda jamás. Es una paleta que representa de forma perfecta esta época: cálida, brillante y alegre.

www.elmueble.com

Puedes combinarlos como quieras, de seguro se verán bien de la forma en que los uses. Puedes hacerlo más clásico, o más moderno, según tu propio estilo.  Lo importante es tomar esta idea y poder hacerla tuya, sin tener que ser recargado, si no es lo que te gusta.

Un ejemplo ideal si quieres mantener el estilo veraniego, pero combinarlo con el tema navideño tradicional, es usar frutas para decorar la mesa. Manzanas, cerezas y piñas, como en este ejemplo, son grandes ideas, y a la mano en estos meses.

mesa de navidad con centro de mesa hecho de manzanas y una piña
blog.styleestate.com

Otra idea, más clásica, pero igualmente buena y veraniega, son las flores. De colores y que aporten un toque de vida a tu mesa. Escoge un florero o bowl bonito para ponerlas (si es un bowl puedes poner flores sobre el agua junto a algunas velas).

jarrón rojo usado de centro de mesa con gerberas rojas
Gerbera artificial | HOMY

En cuanto a la vajilla y copas, te recomendamos elegir alguna que tenga detalles entretenidos. Ya sea un borde dorado, un solo color llamativo u otro toque interesante. Tal vez puedes combinar platos rojos, otros blancos y cubiertos dorados.

Si quieres ponerle un poco de tendencia a tu mesa, una buena idea es usar materiales naturales, como mimbre, jute o unos de hoja de maíz, que también aportan algo de informalidad a la ocasión.

Individual de hoja de maiz hecho a mano | HOMY¿Lo ves? El volver a elegir el rojo y verde como los colores principales para tu decoración navideña y, mejor aún, para tu mesa, no tiene por qué ser algo aburrido o repetido. El rojo es intenso y lleno de calor, el verde es vida, el dorado te llena de brillo y elegancia y el blanco nos ayuda refrescar, y puedes combinarlos de miles de formas distintas para crear una mesa completamente nueva y hermosa cada vez que quieras.

mesa de navidad decorada con un camino de mesa rojo, vajilla con dibujos de arbol de naviad y servilletas de tela roja y blanco
henhouselinensroost.squarespace.com

Y este año, ¿te animas con una mesa “tradicional” de Navidad?