La Navidad se relaciona con el frío en gran parte del mundo, además de la nieve y el necesario recogimiento dentro de casa ¡especialmente en el living y la cocina! Sin embargo, en nuestro hemisferio no sabemos lo que es ponerse un abrigo y una bufanda en estas fechas. Así que ¿por qué no aprovechar las temperaturas para celebrar en exteriores? Decora tu terraza ¡y disfruta de la Navidad al sol!

navidad terraza general

www.edesignmix.com

 

Ya sea grande o pequeña, cerrada o abierta; tu terraza es un spot perfecto para sorprender a tus invitados y darle un toque de calidez navideña a la casa.

Eso sí, aquí el primer consejo: ¡ojo con recargar! La clave está en encontrar el punto medio entre la extravagancia y la inexistencia. Es decir, ese equilibrio para que tu casa no parezca la de “mi pobre angelito”, pero tampoco la del señor Scrooge del cuento de Dickens. Y es que en estas fechas, no sé por qué,  tendemos a utilizar demasiados colores y brillos solo porque es fiesta, pero ¡no es necesario! Se puede ser minimalista, elegante y navideño.

navidad terraza minimal

RENO CERÁMICO DORADO | HOMY

 

En realidad, solo necesitas pequeños toques para crear atmósferas llenas de magia, especialmente si tu terraza es pequeñita.

navidad terraza detalles

ÁRBOLES Y LUCES | HOMY

 

Materiales indispensables: madera y, como no, ¡plantas! Ramas de abeto, flores de pascua, palitos secos para hacer composiciones… Un pequeño árbol de navidad es un toque sensacional.

navidad terraza arbolito

PINO CONICO LED | HOMY

 

A mi me encanta decorar los maceteros con luces y bolas o adornos que me sobran del árbol grande ¿qué te parece?

navidad terraza macetero

www.thewowdecor.com

 

Los colores dependen de tu gusto, pero te recomiendo que elijas dos o tres tonos para que la composición final no se sienta excesiva. Los verdes son una base perfecta en estas fechas para componer arreglos y decoraciones. Con los metalizados, como dorados y plateados, conseguirás el toque mágico.

navidad terraza brillo

PINO DORADO METÁLICO ESTRELLA | HOMY

 

Por su puesto, la iluminación es esencial. ¡En Navidad la decoración debe brillar! Si quieres multiplicar el efecto de tus luces, utiliza algunos adornos metalizados o con brillantina que las reflejen.

navidad terraza luces

www.pinterest.com

 

Yo siempre prefiero las luces claras, porque encuentro que los ambientes se ven más limpios y apacibles. Evita la luz blanca, y prefiere tonos más cálidos, que reflejan mejor en los verdes y marrones, y te ayudan a crear ambientes más acogedores.

Las guirnaldas de luces LED son perfectas para conseguir puntos de iluminación suave con personalidad.

navidad terraza luces

www.lowes.com

 

¿Ya te has decidido a decorar tu terraza? ¡Tu casa se verá navideña ya desde fuera!