Llega la Navidad, ¡una de mis épocas favoritas del año! Toda la magia que rodea estas fechas me parece tremendamente inspiradora. Y es que, por muy distintos que seamos, en este tiempo parece que todos buscamos lo mismo: disfrutar con las personas que queremos. Esto se materializa en juntas con amigos y familia, en comidas y almuerzos, en darle vueltas a la cabeza para encontrar el regalo perfecto y también, cómo no, en decorar la casa.

Bodegón de decoración navidad, colección glam. Se ven candelabros de vidrio, bandejas, figuras de Santa y un ciervo, jaulas, estrellas y esferas en tonos dorados y blancos.
Colección Glam | HOMY

Me da la sensación además de que cada año empezamos antes. Eso habla de la enorme ilusión con la que, en general, recibimos la Navidad.

Figura miniatura de árbol de navidad, en tonos verdes, rojos y dorados,
Deco Navidad | HOMY

Estamos claros que los clásicos nunca mueren, y menos aún en fechas como éstas. Por eso los adornos en verde, rojo y blanco, los bastones de caramelo y el print escocés volverán a ser, un año más, la base de la tradición navideña. Pero, si aún no has empezado a decorar tu casa y quieres darle un giro inesperado y bien sofisticado, te animo a que apuestes por darle un look glam a tu Navidad.

Decoración navideña, con varios árboles de navidad en miniatura, un cascanueces, Santa y figuras de ángeles. Todo en tonos dorados
Colección Glam | HOMY

Un look en el que predominan los adornos metalizados, sobre todo en oros y platas, aunque también cabe algún destello cobrizo. La idea es traer la esencia del glamour del Hollywood de los años 20 a tu casa.

Para el árbol elige adornos de cristal y metales brillantes. Atrévete con también plumas y lentejuelas. Las estrellas de puntas finas y afiladas nos acompañan ya desde hace algunos años y son todo un hit en decoraciones como la que buscamos. ¡Incluso las purpurinas! En definitiva, todo lo que tenga un toque chic es bienvenido. ¡Incluso en Santa!

Detalle figura de Santa
Santa de pie Royal | HOMY

Aplica también el estilo en tus mesas. Los candelabros dorados y los espejos son una apuesta segura. Con unas lindas velas conseguirás el toque definitivo para montar el escenario ideal de tu menú de cine. Me imagino, por ejemplo, unas ostras, un carpaccio aliñado con cítricos y, por supuesto, una buena champaña.

Bodegón de accesorios decorativos de iluminación. Candelabros y velas.
Deco luces | HOMY

Recuerda que la iluminación siempre es indispensable en Navidad. En este caso, se ven más lindas las guirnaldas de luces claras y uniformes, que no tengan colores, y que ojalá sean cálidas, es decir, que tiren más a los tonos amarillos que a los blancos puros.

Detalle de guirnalda de luces de estrellas doradas.
Deco luces | HOMY

Verás que, con solo unas pocas luces, y la ayuda de las velas, tus ambientes se sentirás cálidos, acogedores y muy navideños.

Detalle de accesorios decorativos de vidrio. Jarrones con luces, plantas y piedras blancas.
Deco Navidad | HOMY

¿Ya te inspiraste? Aprovecha el fin de semana para sacar el árbol y ponle glamour y estilo a tu Navidad este año.