Cada vez que quiero invitar a mis amigos a cenar, me complico con la decoración de la mesa. Y como asumo que este problema seguro lo tienen más personas, quiero compartir con ustedes este paso a paso para armar una mesa estilo bohemio, muy relajada, bonita y, sobre todo, acogedora, para recibir de la mejor manera a nuestros comensales.

paso a paso cena estilo boho con amigos

Mesa:

Como la premisa de esta cena es el relajo, opté por usar la mesa de centro. Al ser baja, permite a los invitados sentarse en el suelo, sobre cojines o poufs, haciendo la experiencia más cercana y amigable.

Lo ideal es que escojas una de madera, con las dimensiones necesarias para que todos quepan cómodamente.

paso a paso cena estilo boho con amigos mesa centro lyon roble

Escoge una mesa baja y de madera.

Alfombra:

Como ya estamos en pleno otoño, una alfombra será el complemento ideal, porque mantendrá a tus invitados cómodos y calentitos. En esta ocasión escoge una de colores neutros como beige, gris, o negro. Servirá como base para el resto de colores y texturas que pongas sobre ella.

paso a paso cena estilo boho con amigos alfombra optic punto blanco gris

Una alfombra en tonos neutros aportará calidez y suavidad a tu mesa.Usa vajilla de un color sólido como base y escoge copas caladas para un look vintage. Finaliza con una servilleta de tela sobre cada puesto.

Cojines:

Los cojines son clave para este estilo, porque no sólo aportarán con su diseño, sino también con la comodidad. Incluye varios (ojalá dos por persona) y mezcla tamaños, formas y texturas para lograr ese look casual que estamos buscando.

paso a paso cena estilo boho con amigos cojin pasley

Agrega varios cojines: mezcla tamaños, formas y colores.

Vajilla:

Te recomiendo que la vajilla base sea de un color sólido, y desde ahí agregues toques con otros tonos o diseños. Opta por los celestes o rosa, ¡quedarán muy bien!

Para las copas, te recomiendo que elijas algunas caladas o con diseño, porque le darán ese estilo vintage a tu cena.

Finaliza con servilletas de tela en colores claros: pueden ser lisas o incluir algún detalle bordado.

paso a paso cena estilo boho con amigos plato emboss rosado

Usa vajilla de un color sólido como base y escoge copas caladas para un look vintage. Finaliza con una servilleta de tela sobre cada puesto.

Velas:

Las velas son vitales a la hora de decorar tu mesa boho, ya que te ayudarán a lograr una atmósfera suave y delicada. Incluye candelabros altos y algunos pequeños con tea lights en tonos dorados o plateados.

paso a paso cena estilo boho con amigos vela rustica con rafia

Las velas aportarán una luz suave y tenue a tu cena. Ponlas directamente sobre la mesa o usa candelabros para darles altura.

Flores:

Por último, y no por eso menos importante, las flores. Si bien puede sonar como un detalle, terminarán de “vestir” tu mesa y de darle esa frescura y suavidad tan característica del estilo boho. Usa un florero bajo o una caja para hacer un arreglo suelto y relajado, y complementa con frascos pequeños que incluyan una o dos flores.

paso a paso cena estilo boho con amigos jazmin blanco

Crea arreglos sueltos y relajados con flores y hojas. Le darán a tu mesa un toque de suavidad, frescura y color.

¿Qué te pareció esta idea? ¿Te animas a invitar a tus amigos a una cena boho?

Cony