Así como con nuestro cuerpo, en casa también viene bien de vez en cuando hacer un plan detox para depurar energía, limpiar el ambiente y hacer sitio para cosas nuevas. Los cambios de estación son el momento perfecto porque ya de por sí vienen acompañados de un micro caos llamado “cambio de armarios”. Este año aprovecha y haz un plan detox completo a tu hogar siguiendo estos 6 simples pasos:

plan detox para tu casa

www.homy.cl

1.- Deshazte de cosas

Para dejar espacio (físico y emocional) para cosas nuevas, es necesario desprenderse de algunas antiguas. Di chao a lo que no necesitas, lo que esté roto, muy gastado o desparejado. Ocupa mucho espacio visual y su aporte a la decoración y practicidad de tu casa ya se cumplió. 

En el living, retira todas esas revistas y periódicos que nunca más vas a leer, descarga las estanterías de libros (que puedes almacenar en cajas), tira esas velas medio consumidas y renueva algunas de las fotos con sus marcos o láminas.

plan detox para tu casa bano

www.pinterest.com

En el baño, por ejemplo, deshazte de toallas viejas y apliques rotos o gastados. Adiós también a esos tubos y frascos medio vacíos! Tómate el tiempo de revisar el botiquín, tira medicamentos pasados de fecha y compra algunos básicos nuevos que conviene tener en casa. 

2.- Renueva sábanas y toallas

Un par de juegos nuevos de sábanas y toallas cambian por completo la onda de tu baño y tu pieza. Es una forma rápida y sencilla de empezar de nuevo, de renovarse y actualizarse.

plan detox para tu casa pieza

www.homy.cl

3.- Vacía cajones y armarios

Esta temporada, en lugar de sacar del armario solo la ropa de verano, ármate de paciencia y vacíalo completo. Haz lo mismo con los cajones de la cómoda y los veladores y de ahí empieza a separar para guardar, tirar o regalar.

plan detox para tu casa almacenamiento

www.homy.cl

En la cocina la mejor forma de hacer detox es vaciando la despensa para reorganizarla. Un tip: conserva en frascos de vidrio productos como azúcar, harina, sal y legumbres, mejor que en su envase original. Es mucho más limpio y fácil de ordenar. Dale una vuelta también a los productos de limpieza y tómate el tiempo de emparejar ollas y tuppers con sus tapas para descartar lo que ya no te sirva.

plan detox para tu casa ollas

www.homy.cl

4.- Incorpora plantas

El Greenery es el color del año, así es que cualquier excusa es buena para incorporar un poco de verde en la decoración. Las plantas además te ayudarán a limpiar el ambiente y darle a tus espacios un toque de color y vida. 

plan detox para tu casa plantas

www.homy.cl

5.- Cambio en los muros

Un muro pintado es una pieza nueva. Atrévete a cambiar algún color y renueva los cuadros. Aunque solo los muevas de sitio notarás un gran cambio rápidamente. Si quieres hacer algo más radical, pero aún no sabes qué, deja tu muro sin nada y date el tiempo de ir observándolo para que las ideas fluyan. 

6.- Date un gusto

Por último, recuerda que tu casa es tu templo, tu refugio, por eso tienes que sentirte a gusto. Después de haberle dado vuelta y haberte deshecho de algunos objetos, date un capricho y cómprate algo que te guste y que vaya a tono con el aire renovado de tu casa.

plan detox para tu casa

www.homy.cl