El buen tiempo ya nos acompaña y es hora de aprovechar el patio, terraza y/o balcón lo más que podamos. Esto incluye las tardes y, mejor aún, las noches cálidas que se vienen.

Y poder cenar al aire libre es realmente un placer, compartiendo con tu familia y amigos, en un espacio agradable y bien decorado. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a organizarla.

Para partir, es bueno pensar en un tema en especial o algún estilo de decoración para tu fiesta… eso te ayudará a tener en mente el resto de los elementos necesarios, como vajilla, manteles, servilletas y otros accesorios.

De todas formas, ten en cuenta cuáles son los protagonistas:

  1. Textiles:

Ya sean manteles, individuales o sólo servilletas, son detalles que le dan vida a la mesa. En cuanto a qué elegir, esto puede sonar conocido, pero no es malo repetirlo: si tus textiles son estampados, prefiere una vajilla lisa. Si el mantel es liso juega con una vajilla en colores y/o con diseño.

Recuerda también que no necesitas tener un mantel, pero contar con algún textil es preferible, para proteger la mesa y para que se vea más bonita.

prepara mesa noches primaverales mesa

www.housebeautiful.com

 

2. Vajilla y cristalería

Los colores son siempre bienvenidos en la terraza, pero si decidiste decorar con flores, manteles, cojines y otros, tal vez es preferible optar por algo más sobrio. Sin embargo, puedes jugar con los vasos y copas.

En el jardín todo tiende a ser más informal, por lo que un mix de distintas vajillas y vasos también es una opción. Le dará un ambiente muy boho a la celebración.

prepara mesa noches primaverales vajilla

www.comcadadia.com

 

3. Iluminación

Ya lo sabes, las guirnaldas están de moda y hay miles de opciones para darle luz a tu terraza. En Homy puedes encontrar de colores, solares, con formas, led, etc. Estas con forma de diamante están topísimas.

prepara mesa noches primaverales guirnaldas

GUIRNALDA SOLAR ANGULAR 20 LUCES LED | HOMY

Usar velas nunca está demás si quieres darle un ambiente más íntimo a la reunión. Faroles y portavelas son clave en este aspecto.

prepara mesa noches primaverales terraza noche

www.instagram.com

 

4. Accesorios

Por más que sea primavera, a veces las noches son más frescas de lo que uno quisiera, por lo que contar con mantas es una buena idea. Son decorativas y muy útiles. Asimismo, no te pueden faltar los cojines, que harán que todo se vea mucho más cómodo y agradable. 

prepara mesa noches primaverales accesorios

thewhitebuffalostylingco.com

prepara mesa noches primaverales cojines

www.myparadissi.com

Para hacer de tu celebración algo más entretenido y sentirte como de vacaciones, si cuentas con una terraza amplia, un brasero puede ser una gran opción para las noches heladas. 

prepara mesa noches primaverales brasero

BRASERO NIDO 65X65X70 METAL NEGRO | HOMY

Por otro lado, las banquetas de exterior te van a servir mucho, ya que además de ser asientos extra, pueden usarse de mesas auxiliares en caso de que necesites espacio para más comida y bebida. Finalmente, si puedes, agrega flores a tu mesa. Usa vasos, floreros o bowls con agua, combinando flores y velas flotantes, que aportarán a darle color y vida a tu comida.

prepara mesa noches primaverales jarrones

FLORERO CON HIERRO 32 CM ACQUA | HOMY

¿Te inspiraste para tu próxima fiesta en la terraza?