¿Puede la música que escuchas revelar tu gusto y estilo de decoración? Así es, esa lista de Spotify que diariamente frecuentas en tu celular dice mucho de ti y tus espacios.

Las canciones nos hablan de nuestra personalidad, de nuestros gustos y por ende de qué manera transmitimos ese toque a nuestra casa. Averigua si te sientes identificado con estos estilos.

MÚSICA POP = ESTILO ECLÉCTICO

Ver living y sala de estar | SODIMAC

El pop surgió a mediados del siglo XX con su característica particular de combinar géneros de la música popular del momento, cautivado a millones de personas.

Seguramente si te gusta esta música, también te encanta combinar diferentes tendencias, pero sin dejar de lado lo tradicional. Características que calzan perfecto con el estilo ecléctico.

Si eres popero, de seguro te llaman la atención esas piezas clásicas, pero combinadas muy bien con el último hit en decoración. Sumado a una gama cromática poco definida, pero muy bien mezclada y que te define totalmente.

MÚSICA INDIE = ESTILO BOHO

Ver terrazas | SODIMAC

La música indie o independiente, sin duda, denota una persona amante por descubrir lo diferente. Ese que escucha lo que sus conocidos no han oído nunca.

Si lo llevamos a la decoración, se ve reflejado un espíritu libre, bohemio y a la vez relajado. Es así, como aparece el estilo boho, ese que combina lo nórdico con un toque mediterráneo, donde no faltan las alfombras, cojines, el neutro como base y toque alegres de color.

MÚSICA FOLK = ESTILO ÉTNICO

www.westwingnow.es

Si entre las canciones más escuchadas de tu Spotify está la música folclórica, entonces tu estilo deco es el étnico.

Recuerda que el folk es tradición, alegría y color. Por ende, accesorios decorativos de otras culturas, tonos vibrantes, estampados artesanales, fibras naturales, muebles de madera y plantas no faltaran en tus espacios.

MÚSICA CLÁSICA = ESTILO CLÁSICO

Ver dormitorios | SODIMAC

Si lo que suena en tu Spotify es música clásica lo más probable es que ese estilo también los conserves al momento de decorar.

Elegancia, armonía, tradición y belleza son tus conceptos. Muebles, textiles y complementos atemporales, pero con un toque personal. Espacios grandes con composiciones bien logradas.

MÚSICA DE DÉCADAS = ESTILO VINTAGE

Ver sitiales y poltronas | SODIMAC

¿Eres de esas personas que vuelve siempre al pasado y ama esos clásicos musicales de distintas décadas?  Entonces pon atención cómo esas melodías han influido en tu hogar.

Tus espacios deben tener un estilo totalmente vintage con accesorios muebles rescatados del pasado o nuevos con un toque retro.

Una decoración que marca totalmente tu personalidad y te hace único.

MÚSICA CONTEMPORÁNEA = ESTILO URBANO

www.westwingnow.es

Si eres de aquellos que sigue las tendencias de Spotify y opta por escuchar los últimos éxitos y tendencias, el estilo deco que mejor te define es el urbano.

Por eso, tus espacios están decorados, al igual que tus gustos musicales, con accesorios que destacan por el diseño y son muy originales. Tu casa es moderna, cómoda y la vez muy funcional.

Además, te gusta crear un pequeño refugio en la ciudad, por ende siempre buscas tener plantas de interior.

MÚSICA ACÚSTICA = ESTILO NÓRDICO

Ver living y sala de estar | HOMY

Aquellos que disfrutan de los sonidos acústicos, también aprecian la simplicidad y la armonía. Características que calzan perfecto con el estilo nórdico.

Así que no te parecerá extraño que, si te gusta esta música, también aprecies los ambientes llenos de luz o donde el blanco abunde. También le das prioridad a la sensación de calidez, los colores pasteles, tejidos naturales y los muebles de líneas sencillas

MÚSICA RELAJANTE = ESTILO PLAYERO

www.westwingnow.es

Si eres de esas personas que le encanta que su casa tenga un ambiente playero, aunque viva en la ciudad, de seguro escuchas música relajante todo el tiempo.

Te encantan las composiciones armoniosas, relajadas y tranquilas. Tus amigos aman la decoración de tu casa porque invita a relajarse y la meditación.

Aquí el blanco también es protagonista junto al azul, combinado perfectamente con textiles naturales.

MÚSICA INSTRUMENTAL= ESTILO MINIMALISTA

www.westwingnow.es

Aquí inmediatamente aparece la frase “menos es más”, porque la música instrumental es aquella capaz de expresar mucho con simples acordes.

Si tienes este gusto musical lo más probable es que te llame la atención el estilo minimalista al momento de decorar tus espacios. Aquí el blanco se transforma en el protagonista de tu casa y Marie Kondo es tu mejor amiga.

Te gusta la funcionalidad y simplicidad cuando quieres dejar linda tu casa.