una mesa muy hygge para invitar

www.homy.cl

Ya les contamos que una de las tendencias para el 2017 es el Hygge, esa palabra danesa que invita a disfrutar la vida de la forma más acogedora, cálida y cómoda posible, y que es casi el slogan de ese país… Por lo mismo, ahora les mostraremos cómo crear una mesa con todo el espíritu danés, perfecta para invitar amigos y disfrutar juntos de un ambiente sereno, simple, y lleno de buena conversación y linda compañía. 

una mesa muy hygge para invitar juego de vajilla

JUEGO DE VAJILLA 30 PIEZAS 2 TONOS GRIS | HOMY

Lejos de las estridencias y colores fuertes de otros estilos, el Hygge busca volver a las raíces, algo que se puede ver en los colores y en los materiales. Por eso, esta vajilla gris con un ligero borde blanco, es el punto de partida perfecto: pura y simple. En general los ambientes que siguen esta filosofía, son monocromáticos o tienen una paleta de colores muy sutil, haciéndolos súper acogedores y tranquilos.

una mesa muy hygge para invitar tabla madera acacia

TABLA DE MADERA ACACIA 20X56 CM | HOMY

Otro punto clave es la presencia de materiales naturales. Por eso, una buena tabla de madera, de esas donde la veta es protagonista, no puede faltar. Es el lugar perfecto para poner el aperitivo (una tabla de quesos con higos y nueces, por ejemplo), o un pan de campo para picotear. Incluso, puedes usarla como centro de mesa y sobre ella poner algunas velas, que son otro infaltable (aunque nos estamos adelantando…).

una mesa muy hygge para invitar mantel olimpia gris

MANTEL OLIMPIA GRIS 150X250 CM | HOMY

El mantel es otro detalle que no se puede dejar pasar, y además es la base perfecta para agregar un poco más de textura y estampados. Este, que tiene una textura muy parecida a la arpillera, le va a dar un toque súper interesante a la mesa.

una mesa muy hygge para invitar set cuchilleria blanco

SET DE CUCHILLERÍA BLANCO 24 PIEZAS | HOMY

Y que todo sea monocromático, o con una paleta de colores más acotada, no quiere decir que tenga que ser aburrido. Esta cuchillería tiene un diseño interesante, y una cosa un poco rústica, que sin dudas es un aporte.

una mesa muy hygge para invitar vela decorativa

VELA DECORATIVA RAFIA CREMA | HOMY

Ya se los decíamos unos puntos atrás: las velas no pueden faltar. Las velas son el accesorio perfecto para darle más onda al ambiente, y además sirven como una iluminación indirecta. Eso y una copa de vino, es buena conversación asegurada, ¿o no?

una mesa muy hygge para invitar guirnalda pasto artificial

GUIRNALDA PASTO ARTIFICIAL | HOMY

Y en general, cuando pensamos en invitar amigos a comer, casi siempre nos imaginamos algunas flores para darle un toque más festivo a la mesa, ¡pero hay más opciones! Pensando en el otoño-invierno, y en darle aires más nórdicos, una buena idea puede ser poner una guirnalda verde a lo largo de la mesa. Si junto a ella ponemos las velas, el ambiente está asegurado…

¿Se animan a poner estos consejos en práctica? ¡Sorprendan a sus amigos con una comida muy Hygge!