Seguramente muchos niños están comenzando sus vacaciones de verano en esta fecha. Se vienen dos meses de relajo, pasarlo bien, juntarse con los amigos y –por qué no- viajar a otra ciudad o país.

Pero dos meses también pueden ser un periodo largo, sobre todo para quienes se quedan en casa y deben buscar actividades diarias para mantenerse entretenidos y activos. Si es el caso de tus hijos, entonces te invito a revisar estas 4 ideas para que no se aburran estas vacaciones de verano.

Cine

Crear un cine en casa es una de mis favoritas, porque puedes realizarla varias veces durante las vacaciones. Incluso, podrías destinar un día a la semana para ver películas en familia o con los amigos.

Para este espacio busca una habitación cómoda en tu casa, ojalá con un sofá o sillón amplio para que se puedan sentar cómodamente varias personas. Si necesitas lugar extra, puedes poner cojines grandes en el suelo.

Ten a mano cosas ricas para comer, como cabritas, dulces o chips salados. Para eso te recomiendo una mesa de apoyo pequeña o un carro bar, que puedas mover fácilmente por la habitación. Pon la comida en diferentes bowls, idealmente plásticos o de melamina para evitar cualquier accidente. Lo mismo con los vasos y botellas.

Busca el lugar adecuado para la televisión, ojalá en altura sobre un mueble o rack.

Finalmente, cierra las cortinas y mantén oscura la habitación mientras ven la película. Puedes agregar guirnaldas para ambientar y tener una iluminación tenue.

Sala de estar, con dos alfombras geométricas, una lámpara de pie flexible de cobre, un sofá de tres cuerpos con cojines decorativos y una manta, un buffet contra el muro, varios cestos con plantas dentro y tres cuados decorativos
Sala de estar| HOMY

1. Bowl acrílico diamante // 2. Mesa lateral negra // 3. Manta Indoor Turquesa Beige // 4. Cojín de Piso Deep in the Forest

Cocinar

Cocinar siempre es una buena idea. Eso sí, asegúrate de que los niños cuenten con la compañía de un adulto, sobre todo si habrá cuchillos y horno involucrado.

Al igual que el cine, es una actividad que pueden realizar varias veces durante las vacaciones, con muchísimas recetas simples e ideales para los días de calor.

Prepara la cocina con algunos elementos básicos, como pisos altos para que se sienten, y otros bajos para que los más pequeños lleguen a los mesones. Asegúrate que cada uno tenga su delantal (y, por qué no, sombrero de chef), y sus utensilios de cocina como cucharas de palo o usleros.

Ten a mano también paños de cocina o toallas húmedas para mantener limpio, y frascos o cajas para mantener ordenado. En ella podrán ir dejando lo que ya no usen.

Busca recetas frescas, que incorporen frutas de la estación, y también otras más golosas para después de jugar o para tomar once con la familia.

Mesón de cocina en primer plano y un comedor de diario al fondo
Cocina y mesa | HOMY

1. Cortador de huevo // 2. Set de paños de cocina 3 unidades // 3. Delantal de cocina // 4. Piso de bar

Jardinear

Preocuparse por el patio, por el jardín o las plantas de la terraza también puede ser una actividad entretenida y muy educativa. Enséñales a los niños los cuidados que requieren durante el verano, aprendan a cultivar, plantar y trasplantar. Pueden hacer una visita previa al vivero y elegir sus flores y plantas favoritas.

Tengan a mano tierra de hojas, sustrato y –por supuesto- lindos maceteros para lucir su trabajo. Si tienes patio, recuerda protegerte del sol: para eso puedes poner un toldo o quitasol que evite los rayos directos mientras trabajan.

Espacio iluminado y con varios estantes llenos de plantas
Jardín | HOMY

1. Balde decorativo metal azul // 2. Mesa de cultivo de bambú // 3. Quitasol aluminio

Picnic

El picnic no solo tiene que ser en un parque un fin de semana. Invita a los niños a que organicen uno en el patio, la terraza o incluso el living. Pongan algunas mantas y cojines en el suelo.

Pueden usar cajas y canastos para poner la comida y la vajilla. Asegúrate que esta última, al igual que en el caso del cine, sea plástica o de melamina.

Puedes adornar con algunas luces o guirnaldas de tela y o incluso poner un tipi de tela para que puedan jugar mientras disfrutan de la comida.

Terraza | HOMY

 

1. Banderín bebe gris aqua // 2. Cojín de Piso Patron Perritos // 3. Dispensador acrílico 3,8 litros 2 piezas // 4. Carpa tipi algodón cruces negras

4 actividades simples y entretenidas para pasar un verano de lujo.

¿Qué otras ideas se te ocurren?

Cony