Enero y febrero son meses más bien relajados, muchos tienen vacaciones y la oportunidad de salir de la ciudad. Pero otros se quedan y disfrutan del verano en casa, aprovechando la ciudad más despejada.  Si eres uno de ellos, de seguro estás pensando en cómo arreglar tu casa para hacerlo bien. Por eso, en este post revisamos las mejores formas de preparar y aprovechar tus espacios y crear un ambiente fresco y de relajo esta temporada.

Te invitamos a recorrer tu casa y ver qué detalles puedes incorporar para hacer de ella un gran lugar para pasar tus vacaciones:

Agrega un elemento fresco y bonito en tu dormitorio

Puede ser algo muy simple, como un jarrón de flores o una vela aromática, tal vez un juego de sábanas nuevas, más frescas y de un color suave. Cualquier cosa que te ayude a sentir que hay un nuevo aire y se sienta especial cuando sea la hora de acostarte.

detalle de cama con juego de sábanas blanca, dos almohadones blancos.
Juego de sabanas Clásica 220 hilos blanca | HOMY

Luces por capas

Crea ambientes relajados y muy interesantes distribuyendo bien la luz en tus espacios. Esto lo puedes hacer con guirnaldas de luces, lámparas de mesa y de pie con pantallas y ampolletas con de luz cálida y neutra. Eso crea una sensación de calma y puedes aplicarlo a todas las habitaciones de la casa.

Juego de lámparas, de mesa y pie, de madera con una sección pintadas de blanco.
Lámpara de Mesa Valentina | HOMY

Crea un espacio para descansar del ruido

Vivir en la ciudad significa que no hay muchos espacios libres de ruidos, pero en verano hay menos gente, por lo que ya hay un pequeño descanso. Asimismo, puedes crear tu propio espacio. Tu rincón de lectura, o una pieza para meditar. Lo que tú quieras. Y decóralo con accesorios que te traigan una sensación de bienestar.

Rincón con accesorios decorativos, un canasto, una decoración de vidrio y un portavelas con una figura meditando y espacio para dos velas.
Portavela tealight 2 velas negro | HOMY

Agrega toques naturales

Esto se refiere tanto a plantas y flores, como a elementos hechos de materiales naturales. Canastos y sillas de mimbre, alfombras de jute, y cojines de lino, por ejemplo, que le da un toque muy fresco a tus ambientes.

Rincón con carro bar metálico y decoración natural. Alfombra de jute, asiento de mimbre y mesa auxiliar de mimbre.
Alfombras naturales | HOMY

Llénate de aromas veraniegos

Con velas, inciensos o aromatizadores, elige olores agradables para tu casa. Los cítricos son siempre buenos para refrescar y limpiar tus espacios.

difusor de aroma verde, olor cítrico
Difusor Ambiental citrus | HOMY

Crea tu espacio soñado en la terraza o balcón

Algo así como una extensión de tu living, pero afuera. Muy cómodo, limpio, y lleno de tus cosas favoritas. Elige muebles acorde al tamaño que tengas (siempre puedes crear un lugar realmente increíble, incluso en mini balcones) y decora como más te gusta. Recuerda agregar cojines, guirnaldas de luces y plantas, que refresquen y creen un buen ambiente para relajarte y compartir con tus personas preferidas.

Terraza con asiento rústico, cojines decorativos y manta de piel, guirnaldas de luces de colores, canasto de mimbre, alfombras redondas de colores y mesas auxiliares.
Terraza | HOMY

Desayuna al aire libre (¡y a la hora que quieras!)

Incluso si no tienes vacaciones, cualquier día libre que tengas, aprovéchalo para descansar, sentirte bien y disfrutarlo. Solo o con quien más quieres. En el balcón, el patio, o al lado de la ventana, bien relajado. Elige tu asiento favorito, tu tazón preferido y listo.

juego de living de terraza de cuatro piezas, de ratán natural, un sofá dos cuerpos, dos sillones y una mesa de centro
Juego Living Amelia 4 piezas ratán natural | HOMY

Y tú, ¿cómo aprovechas tu casa en verano?