Marzo ya se asoma, y con él volvemos a establecer nuestras rutinas, con el deseo de que el orden y las resoluciones que nos planteamos los primeros meses de año se mantengan durante todo el 2018.

Por lo mismo, y para esos momentos en que las fuerzas flaquean y necesitas una ayudita extra, te quiero proponer un kit que puedes implementar desde ya, y que te ayudará a sobrellevar de mejor manera la rutina y el estrés del año. Así, tu casa se transformará en un verdadero refugio de relajo y descanso.

Buen dormir

A lo primero que debemos poner ojo es a nuestro dormir. Los especialistas dicen que un adulto debiese hacerlo durante unas 6 u 7 horas, pero sabemos que, en la práctica, puede resultar difícil. Por eso, y para que tus noches sean placenteras y de verdadero descanso, es que dentro de tu kit debieses considerar lo siguiente:

1.- Un buen colchón:

¿Sabías que hay una directa relación entre un mal dormir, dolores, ronquidos o incluso pesadillas, con el tipo de colchón que estás usando?

Todos tenemos necesidades y cuerpos diferentes, por lo tanto, deberás buscar el que mejor se acomode a ti. En Homy existen varias opciones en tamaños y densidades. Lo importante es que logres encontrar aquel que te permita descansar y lograr un sueño reparador.

Ojo también con tu almohada, al igual que con el colchón deberás tener en cuenta tu posición al dormir y tu complexión física al elegirla. 

kit emergencia descanso

DORMITORIO | HOMY

2.- Cortinas:

Mi mamá siempre usa un término que –creo- define muy bien la importancia de las cortinas al dormir. Ella dice que al acostarse hay que “hacer noche”, es decir, crear un ambiente tranquilo, sin ruido y oscuro para poder descansar realmente.

Por eso, las cortinas son un excelente aliado. Si te gusta la completa oscuridad, entonces puedes elegir unos black out que impedirán el ingreso de cualquier rayo de luz. Si, por el contrario, prefieres que tu habitación se mantenga parcialmente iluminada, puedes optar por cortinas de tela de alto gramaje o incluso unas persianas que te permitan controlar la luminosidad.

kit emergencia cortinas

CORTINAS | HOMY

3.- Tecnología off:

Si quieres conseguir un buen descanso, entonces te recomiendo que dejes los aparatos electrónicos en otra habitación. Evita mirar el computador y tu celular antes de ir a dormir, lo mismo con la televisión. Recuerda en que debes crear un ambiente placentero y de relajo para conseguir una verdadera y real pausa.

Buen despertar

Tan importante como la hora de dormir, es la hora de despertar. Hacerlo con energía y sin estrés es vital para sobrevivir a la rutina. Acá lo que deberías agregar a tu kit.

1.- Desayuno de campeones:

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Entonces, ¿qué tal si haces caso a esta recomendación y te das el tiempo de tomar un desayuno balanceado y nutritivo cada mañana?

Para hacerlo, pon el despertador unos 15 minutos antes y prepáralo con calma. Incluso puedes dejar algunas cosas listas la noche anterior.

Para coronarlo, sírvelo en una linda vajilla, o en una bandeja en tu cama. 

kit emergencia desayuno

BANDEJAS | HOMY

2.- Organízate:

Una buena idea para no despertar estresado o ansioso es dejar las cosas listas la noche anterior. Por ejemplo, puedes definir previamente la ropa que te pondrás ese día. Déjala colgada junto a tu cama y evita el tener que probarte 10 prendas durante la mañana.

Lo mismo puedes hacer con el almuerzo. Organízate para cocinar dos o tres veces a la semana y deja las porciones preparadas en frascos de vidrio o cajitas plásticas dentro del refrigerador. Esto, además, te ayudará si tienes ganas de comenzar a comer de forma más saludable.

kit emergencia orden

MUEBLES DE DORMITORIO | HOMY

Disfruta

Te invitamos a que tu casa sea un espacio no sólo de relajo, sino también de disfrute. Para eso, te dejo tres entretenidos panoramas que puedes armar en tu propio hogar. Toma nota y agrega a tu kit.

1.- Amigos a cenar

Proponte invitar, una vez al mes, a algunos amigos a cenar. Prepara algo rico para comer y dispón la mesa con esa vajilla que tienes guardada para esas ocasiones especiales. Decora con algunas velas y flores y ¡voila! 

kit emergencia comida

JUEGOS DE LOZA Y VAJILLA | HOMY

2.- Cita con Netflix

Si tienes una lista de pendientes de series y películas, entonces esta es tu oportunidad. Busca el sillón más cómodo, agrega unas mantas y cojines, y prepara una rica tabla de quesos y frutas para disfrutar del cine en tu casa.

kit emergencia living

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

3.- Manualidades con los niños

Si tienes hijos entonces invítalos a jugar creando. Para eso, acondiciona una mesa baja para que dibujen, pinten y echen a volar su imaginación. Puedes –incluso- definir un sector para este propósito agregando algunas repisas con cajas organizadoras, colgadores para sus delantales y algunos juguetes y libros en canastos o estantes.

Como ves, sobrevivir a marzo no es tan difícil.

¿Y tú?, ¿ya tienes tu kit preparado?