Hoy la cocina es más que un lugar sólo para cocinar. Es un espacio que converge desde el aroma del café a primera hora de la mañana hasta la copa de vino en la tarde con amigos. ¿Tal vez la cocina se volvió el nuevo living?

Ciertamente así es en las cocinas con comedor de diario integrado, mesones o cocinas americanas, donde la familia o invitados se acomodan en las sillas o taburetes, cerca del cocinero, mientras éste último termina la comida y los tragos.

Si tienes una cocina así y buscas sillas para crear tu propio espacio social, aquí te dejamos todos los tips para encontrar la perfecta.

Isla de cocina negra con cubierta de madera. Tiene compartimentos con botellas, jarros y frascos con comida. Al costado hay un piso alto o taburete de patas negras y asiento de madera clara.
Pisos y Sillas de Bar | SODIMAC

1. Una silla según el estilo de tu cocina

Lo primero es considerar el estilo y decoración de tu cocina. Ya sea clásica, Industrial, Boho chic, o Vintage moderno, es importante escoger sillas para cocina que sean parte de ese estilo.

Observa los detalles de tus muebles de cocina y escoge una silla que vaya de acorde con la misma línea. Ten en cuenta el material, el acabado y el color de las cubiertas, cajones y estantes; y escoge sillas que contengan las mismas características.

Si aún no conoces tu estilo para decorar, entonces no esperes más y ¡haz Match con tu estilo Decolover!>>

2. Si te gusta estilo ecléctico

Uno de los estilos decorativos que están en moda en 2023 es el ecléctico, que mezcla un poco de todo. Y por supuesto que también puedes aplicarlo en tus sillas o taburetes para la cocina, creando un look muy relajado en la cocina.

Experimenta con distintos colores y estilos, o incluso, mezclando diversos tipos de sillas de bar. Sin embargo, siempre una buena idea mantener una línea estética. Por ejemplo, escoge sillas de distintos estilos, pero del mismo material, como la madera. Otra idea es que sean todos del mismo modelo, pero en distintos colores.

Complementa el look con lámparas colgantes originales para crear ambientes únicos y aprovecha los adornos funcionales, como los canastos decorativos, para tener todo en orden y agregar más personalidad a tu cocina.

3. Considera el tamaño de tu mesa

Debes tener muy claro cuánto mide la mesa o isla de tu cocina y cuál va a ser el tamaño de los taburetes o sillas para cocina que la acompañarán.

Tal vez preferirás un taburete grande y con más espacio para sentarse, o uno más fino para lograr una estética minimalista. Lo importante es que haya espacio suficiente entre las sillas para la comodidad de los que las van a usar.

Asegúrate de que haya, por lo menos, un espacio de 15 cm entre cada silla.

Barra de cocina con cubierta gris y base de madera, junto a taburetes de metal blancos.
Pisos y Sillas de Bar | SODIMAC

4. Altura de la silla

La altura estándar de una barra de cocina varía entre 92 a 106 cm. Idealmente, vas a querer tener alrededor de 20 cm de espacio entre el asiento y la parte inferior de la mesa de tu cocina americana.

Así tendrás espacio suficiente para las piernas, y también será una altura adecuada para descansar los brazos mientras comes.

Silla de bar de cuero negro con detalles de madera y patas de metal.
Pisos y Sillas de Bar | SODIMAC

Sea para un almuerzo familiar o una tarde con amigos, ¡escoge las mejores sillas y convierte tu cocina en tu lugar favorito!