Seguramente alguna vez has querido colgar un cuadro sin usar clavos, ya sea porque te gusta cambiar tu decoración constantemente o porque vives en un espacio arrendado.

Sea cual sea la razón, hacer hoyos en los muros ya es cosa del pasado, gracias a las múltiples alternativas de adhesivos y ganchos para colgar sin dañar las superficies.

¿Quieres ver algunas opciones? ¡Aquí te las dejamos!

Tiras adhesivas

Una de las opciones más conocidas son estas tiras Command, que incluyen dos adhesivos pegados entre sí por un velcro. Una de las partes va al muro y otra al cuadro.

Hay de diferentes tamaños, los que corresponden al peso que pueden soportar. Lo mejor es que, para retirarlas, solo deberás tirar la parte posterior y saldrán fácilmente sin dañar tus paredes.

Tiras Command para colgar cuadros sin clavos, disponible en Sodimac
Tiras para Colgar Cuadros Medianas | SODIMAC

Sujetador extra fuerte

Si lo que quieres es colgar un cuadro mediano o grande, lo mejor será este sujetador que soporta hasta 4,5 kilos. También funciona con un sistema de velcro y es perfecto para usar en superficies metálicas, maderas e incluso cristales.

Sujetador extra fuerte Scotch, disponible en Sodimac.
Sujetadores extra fuertes | SODIMAC

Adhesivo con clavo universal

Esta es otra alternativa para cuadros medianos o pequeños. Se trata de un adhesivo que incluye un clavo universal, sistema muy utilizado en las enmarcaciones y que sirve para colgar elementos de forma segura y limpia.

Colgador para cuadros con tiras estabilizadoras Command, disponible en Sodimac
Colgador para Cuadros con Tiras Estabilizadoras Plata | SODIMAC

Cuelga tus cuadros sobre cerámicos

Por lo general, es muy complicado poner alguna decoración en el muro del baño, cocina o cualquier espacio con cerámicos. Justamente, porque usar un taladro puede dañar el material. Por suerte, nunca fue tan fácil colgar un cuadro sin clavos en una superficie de azulejos.

Con estos clavos adhesivos podrás hacerlo de forma segura; cada uno soporta hasta dos kilos y, si los quieres retirar, es muy simple gracias a su tecnología Powerstrips®.

Clavo adhesivo para azulejos y metal Tesa para colgar cuadros sin clavos, disponible en Sodimac
Clavo adhesivo para azulejos y metal | SODIMAC

Con adhesivos transparentes

Si estás buscando algún sistema para colgar cuadros pequeños y livianos, este set de ganchos plásticos es ideal. Son transparentes, así que pasarán desapercibidos. Son ideales para muros pintados, concreto, cerámica o madera.

Set ganchos adhesivos transparentes Deco Hook Tesa, disponible en Sodimac
Set Ganchos Adhesivos Transparentes Deco Hook | SODIMAC

Tornillo para ladrillo o piedra

Si lo que necesitas es colgar un cuadro sin clavos en una superficie de piedra o ladrillo, ¡también hay alternativas! Este sistema permite que pongas un tornillo por la parte posterior y así fijar el cuadro, un espejo, una repisa y más.

Sirve para varias medidas de tornillos y cada uno de ellos soporta hasta 5 kilos. Incluso, puedes usarlos en exteriores, para colgar objetos en tu terraza o balcón.

Tornillo adhesivo rectangular para ladrillo y piedra Tesa para colgar cuadros sin clavos, disponible en Sodimac.
Tornillo adhesivo rectangular para ladrillo y piedra | SODIMAC

Paredes delicadas

Finalmente, también hay una opción para muros o paredes delicadas, de yeso o pintadas. Estos clavos adhesivos soportan hasta 2 kilos y, al igual que las alternativas anteriores, son muy fáciles de instalar y retirar.

Clavo adhesivo para paredes pintadas y yeso Tesa, disponible en Sodimac.
Clavo adhesivo para paredes pintadas y yeso | SODIMAC

Colgar un cuadro sin clavos es posible, gracias a la gran cantidad de adhesivos que existen en el mercado, son muchas las opciones para que puedas crear el muro galería que siempre soñaste. ¡Más fácil, imposible!