Seguramente, en más de una película o serie, has visto alguna escena en que un personaje cuestiona la enorme cantidad de cojines que su pareja tiene sobre la cama, ya sea porque no entiende su finalidad o porque los encuentra molestos a la hora de acostarse.

Aunque parezca un poco extraño, todos nos hemos cuestionado cuántos cojines son adecuados para poner en el sofá, sillón y cama. ¿1, 2, 3 o más?, ¿de qué depende? Conócelo en este post.

En el sofá

La regla base para saber cuántos cojines poner en el sofá, es que debe ser 1 más que el número de cuerpos que este tenga. Es decir, si tu sofá es de 3 cuerpos, debes considerar 4 cojines.

Respecto a los tamaños, dependerá de las dimensiones de tu sofá. Por lo general, para sillones de 3 cuerpos, se recomienda usar cojines de 50 x 50 cm como mínimo.

Recuerda que puedes jugar con las formas y texturas. No te encasilles con los cojines cuadrados, puedes mezclarlos con otros rectangulares, redondos o con forma de tubo.

Mezcla varias tonalidades o texturas para tener un sofá personalizado y acorde a tu estilo.

En tu sillón

En los sillones, es decir asientos de 1 cuerpo, lo ideal es que vaya un solo cojín, más que nada por sus dimensiones. Incluso, hay quienes prefieren no poner nada encima y acompañarlo sólo con una manta.

Espacio del living con un sillón gris con un cojín con ilustraciones de libélula. Está sobre una alfombra. También hay dos mesas laterales de madera y, sobre ellas plantas, libros y jarrones, y un arrimo.
Cojines y pieceras | SODIMAC

Cojines en la cama

A tus almohadas base suma 2 cojines grandes, pueden ser cuadrados o rectangulares, que te darán soporte para cuando te recuestes o apoyes. Continúa con otros 2 medianos, que ayudarán a llenar esos espacios del cuello o la espalda baja cuando estés leyendo o viendo tv.

Por último, puedes sumar 1 o 2 más pequeños para decorar, agregar color u otras formas: puedes incluir unos redondos o tubulares.

Dormitorio con una cama con cuatro almohadas y tres cojines. La ropa de cama es celeste, blanco y crema y los cojines son color blanco, rosa y crema. También hay dos alfombras shaggy blancas, un velador de madera, una poltrona y una cajonera.
Cojines y pieceras | SODIMAC

¡Así que ya sabes! Con esta mini guía ya no tendrás más problemas a la hora de desplegar tus cojines. Ahora, inspírate y atrévete a combinar distintos cojines con el estilo de Decolovers: