Si te encanta crear nuevas formas de decorar tu casa, pero a veces sientes que falta algo para que todo se vea completamente bien… tal vez te ayudará conocer una de las reglas más básicas del interiorismo: la regla de tres (o números impares).

Y es que se ha demostrado que percibimos como “más atractivas” las composiciones impares, especialmente teniendo en cuenta que nuestro cerebro empieza a percibir patrones a partir del número tres, lo que da lugar a la regla del tres, o de los impares.

Así, si a la hora de decorar tu casa, agregas tres o más elementos destacables al diseño – ya sea de un estilo o familia, o que se noten como principales-, seguramente conseguirás que se vea una composición agradable y dinámica

En muebles

En caso de que estés amueblando tu casa, la regla de tres aporta dinamismo a tus espacios, y puede hacerte las cosas muy simples. Por ejemplo, puedes instalar un juego de 3 sillones y/o sofás en el living. Algo clásico y que siempre se ve bien. También puedes jugar con las mesas auxiliares (que igualmente puedes usar de centro) y crear un espacio moderno y sofisticado.

regla 3 cama mesas

MESAS RADIUS | HOMY

Incluso sirve en la cocina. Piensa en esta instalación de lámparas. Se ven naturalmente bien de a tres, además de muy estilosos (porque el cobre sigue muy de moda).

regla 3 cocina

www.domino.com

En objetos de decoración

Pueden ser cojines, cuadros, floreros o pequeños detalles de decoración. Aquí también puedes jugar con los tamaños, colores y texturas para darle un toque aún más llamativo. Una forma simple de aplicarlo es con los cuadros y espejos en la pared…

regla 3 decomuro

DECOMURO | HOMY

Si quieres algo menos obvio, pero que se vea igual de bien, puedes mezclar elementos diferentes. Lo importante es que cada uno sea importante por sí solo, y la composición entre los tres se vea increíble. Como este rincón, que mezcla objetos y muebles:

regla 3 panda

www.apartmenttherapy.com

Si utilizas jarros o maceteros, lo recomendable es que pruebes con distintas alturas, de manera de jugar con la composición. Por otro lado, las lámparas son más versátiles, por lo que pueden usarse en una sola línea visual.  

Otras formas de usarlo

Además de objetos, la regla de tres se puede aplicar en el uso de colores, texturas o materiales. Así, puedes hacer un living que combine una paleta de tres colores distintos; tal vez usar tres tipos de patrones o estampados en tu pieza; o tener colecciones de objetos de cocina en tres materiales diferentes… madera, metal y cristal, por ejemplo. 

regla 3 amarilla

www.decorlove.com

¿Cómo aplicas esta regla en tu decoración?