El árbol de Navidad es el adorno estrella de la Navidad. Parece que cuando lo instalas empiezan oficialmente las fiestas y uno comienza a soñar con las reuniones familiares, la comida y los regalitos. Cada uno lo decora a su pinta y seguramente cada año con ideas nuevas.

Sin embargo, el árbol de navidad tradicional tiene algunas desventajas, sobre todo si vives en un departamento pequeño. El principal de todos ellos es que ocupa mucho espacio. Si tienes un pino artificial, ¡ocupa incluso desmontado! Pero todo tiene solución, y en este caso, además de práctica, también es original e impactante.

Siempre les decimos en el blog que los muros son aliados perfectos a la hora de decorar. ¡En este caso también! Porque si tienes poco espacio son la solución perfecta para instalar un arbolito de lo más entretenido. Para perfilar la forma de árbol en el muro ayúdate con dos tiras de maskin tape. Dibuja con ellas un triángulo perfecto en la pared y a partir de ahí deja volar tu imaginación. Aquí tienes alguna ideas:

Usa adornos de todos los días

Si no te gustan los brillos, los renos y las estrellas, puedes montar un árbol navideño con adornos cotidianos. Libros, flores, marcos de fotos y jarrones te pueden servir para crearlo. 

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos adornos cotidianos

www.pinterest.com

Si te gusta la idea, pero eres de los que adora el espíritu navideño, haz lo mismo, pero con adornos más festivos

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos adornos navidad

www.carlaaston.com

Utiliza ramas de verdad

Hay quienes creen que parte de la belleza de los árboles de Navidad es traer un poco de la naturaleza a la casa. Puedes recoger algunas ramas frondosas en el parque o incluso comprarlas, e instalarlas en el muro. Con algunas luces y un par de adornos quedará estupendo.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos ramas

www.domino.com

Monta un móvil

Solo necesitas palitos de madera, unas cuerdas, algunos adornos y luces. Es un proyecto muy entretenido para hacer en familia. Además, como ocupa poco espacio, después lo puedes guardar para el próximo año. Y si quieres lo puedes instalar también en exteriores o en una puerta.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos movil

www.thexerxes.com

Crea una obra de arte

Ésta es una idea preciosa si tienes niños pequeños. Con un lienzo y un poco de pintura podéis crear un árbol de Navidad utilizando vuestras manos. Además de un adorno muy original tendrás un recuerdo para toda la vida de las fiestas de este año. Es un regalo muy bonito también para hacerle a los abuelos.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos lienzo

www.thewhoot.com

Decora la pieza de tus hijos

Otro proyecto entretenido para hacer con tus hijos es este sencillo árbol hecho con restos de papel de regalo. Solo tenéis que recortar círculos con papeles distintos y después ordenarlos como más les guste. Perfecto para darle un toque navideño a las piezas de los más pequeños de la casa.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos papel regalo

www.homedit.com

Sácale partido a las repisas

Ahora que están tan de moda las repisas de muro también las puedes aprovechar en estas fechas. Elige varias de distintos tamaños y ponlas en orden descendente para que tengan forma de árbol. Después decóralas como más te guste.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos repisas

www.urukia.com

Aprovecha las esquinas

Un árbol de Navidad no tiene por qué ser plano, aunque esté en la pared. Si aprovechas una esquina podrás darle volumen y dimensionalidad de una forma muy sencilla. Es una idea perfecta para livings en forma de “L” y para decorar columnas.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos esquina

www.christmas.snydle.com

Recicla madera de pallet

Si eres de los que prefieren reciclar ¡También hay árbol para ti! Consíguete un pallet y monta tu árbol de navidad con maderas de pallet. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, e incluso puedes hacer varios y colocarlos todos juntos como si fuera un pequeño bosque navideño. Es una idea perfecta para una terraza o para un recibidor, ¿no crees?

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos pallet

www.pinterest.com

Utiliza fotos o postales

Para los melancólicos y sentimentales, éste es el árbol perfecto. Puedes decorarlo con fotos de la familia, con postales de vuestros viajes o con paquetitos de regalos. Solo necesitas un poco de cuerda y unos perritos para ropa.

arbol navidad diferente 10 ideas espacios pequenos perritos

www.pinterest.com

Éstas son solo algunas ideas, pero ¡Hay miles de posibilidades! Ahora el espacio ya no es excusa para no instalar un arbolito esta Navidad.