¿Tienes pocos metros y quieres sacarles el máximo partido? Aquí tienes 10 ideas sencillas y prácticas para que le saques el máximo partido a tus espacios y consigas que parezcan mucho más grandes:

Luz natural

Una pieza bien iluminada siempre parece más amplia, por eso intenta despejar el paso en las ventanas, para que entre la mayor cantidad posible de luz natural.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-luz

www.decoholic.org

Utiliza varios puntos de iluminación artificial. Intenta que la luz principal, la del techo, sea cálida y, si es una lámpara, que ésta no quede colgada muy abajo. Direcciona algunos puntos de luz secundaria hacia el techo, así conseguirás alejarlo del piso y la habitación parecerá más alta.

Colores claros

¡No sólo el blanco! En general, todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-color

www.gravityhome.tumblr.com

En piezas pequeñas intenta utilizar un máximo de tres colores y también que éstos sean lisos, o sea que no tengan estampados, al menos en los muros y en los tapizados de muebles grandes, como los sofás o los plumones.

Vidrio y objetos acrílicos

El vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz y además no ocupan mucho espacio visual. ¡Son perfectos para un departamento pequeño!

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-vidrio

www.pinterest.com

Espejos

Los espejos estratégicamente colocados te ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes, como puedes ver en nuestro post anterior Mis favoritos Homy: Espejos. Un maxi espejo es un aliado perfecto para dar profundidad a comedores y salitas. Puedes incluso dejarlo en el piso y apoyado contra la pared.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-espejo

www. interiormotivess.tumblr.com

Ilusiones ópticas

Un buen truco para que tus espacios se vean amplios es crear sensaciones ópticas. Por ejemplo, si eliges muebles largos y estrechos, que dirijan la vista hacia arriba, conseguirás generar la sensación de altura.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-mueble-largo

www. designsponge.com

En las ventanas prefiere cortinas de rayas verticales en colores que contrasten, también te ayudarán a que tu techo se vea mucho más alto.

Mesa redonda para tu comedor

Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños. Principalmente porque sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos visualmente. Además, resultan más prácticas porque en el mismo espacio puedes  sentar a más personas.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-mesa-redonda

www.decoholic.org

Para alivianar aún más el efecto visual escoge una mesa que, en lugar de cuatro patas, tenga un pedestal central.

Distintos ambientes

Que tu departamento sea pequeño no significa que no puedas tener en él zonas diferenciadas. Lo importante es que utilices separadores menos convencionales y más ligeros a la vista. Por ejemplo, prefiere puertas correderas por encima de las normales; utiliza biombos o mamparas de vidrio para dividir espacios; y usa alfombras para crear islas decorativas independientes.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-separador

www.homedit.com

Más es menos, menos es más

Si tienes pocos metros ésta debe ser tu máxima en decoración: “menos es más”. Evita recargar los ambientes con muchos objetos decorativos, y sobre todo, a la hora de comprar, huye de muebles y  lámparas que sean demasiado grandes.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-minimalismo

www.bohodecochic.com

Muebles multifuncionales y modulares

¡Aliados infalibles para casas pequeñas! Los multifuncionales son un gran recurso a la hora de ahorrar espacio y los modulares tienen la gran ventaja de ser versátiles. ¡Además los puedes poner en cualquier espacio de la casa!

Espacios escondidos

Por último, intenta aprovechar los huecos que quedan detrás o debajo de las camas, las escaleras o los sofás. Puedes utilizarlos para almacenar ropa de fuera de temporada, juguetes que tus hijos utilicen menos o incluso ¡los adornos de navidad! Así no desaprovecharás ni un solo centímetro.

10-tips-para-decorar-espacios-pequenos-espacio-escondido

www.pinterest.com