Ya sea un departamento de un solo ambiente, una casa pequeña, o un gran espacio que quieras arreglar, una excelente forma de separar espacios es con biombos. Además, te ayudarán a decorar de una forma entretenida que deja pasar la luz de un lado a otro sin problemas, manteniendo la privacidad.

decora biombo general

www.pinterest.com

 

El biombo, que se originó en oriente como método para proteger las habitaciones del viento, hoy se usa más como elemento decorativo. También es muy útil a la hora de esconder ciertos espacios de tu casa que son menos atractivos o llamativos, como la lavadora o el radiador. Ahora, el secreto está en elegir uno que se acomode bien a tu espacio y estilo, para que esté en concordancia con el resto de tu decoración, sin verse disruptivo.

Para que entusiasmes con la idea de usar separadores de ambientes, te mostramos algunas de las opciones que tenemos en Homy:

Para el dormitorio o el estar

decora biombo romántico

SEPARADOR DE AMBIENTE MADERA | HOMY

 

Blanco y tallado, es un agregado bastante romántico para un espacio personal, como tu dormitorio. Si bien se alcanza a ver para el otro lado, y hay mejores opciones para darte privacidad a la hora de cambiarte de ropa, sí es un biombo muy lindo que puede usarse para crear un espacio donde separar y colgar tu ropa fuera del closet.

Para el bar

decora biombo bar

SEPARADOR BISTRO | HOMY

 

Más que para separar el bar del resto del living o el comedor, este biombo puede ser un gran panel decorativo, que le de un estilo alternativo y lúdico a tu espacio.

Para la terraza

decora biombo terraza

BIOMBO BAMBÚ NATURAL | HOMY

 

Ideal para separar el patio de la terraza, para decorar un balcón (y darle privacidad de otros edificios cercanos), o lo que quieras, el bambú es tendencia y le dará un toque tropical a tu espacio, que combinará perfecto con el verde de las plantas y algún trago exótico.

Para tu living o comedor

 decora biombo living

SEPARADOR DE AMBIENTE MADERA | HOMY

 

En muchos casos, el living y el comedor son habitaciones aparte, pero sin una real separación entre ellos, y un biombo puede ser la mejor solución para diferenciar ambas salas desde el punto decorativo. Además, al ser calados, dejan pasar la luz sin perjudicar los espacios.

decora biombo living

SEPARADOR DE AMBIENTE MADERA | HOMY

 

Para la cocina y la logia

decora biombo logia

SEPARADOR DE MADERA | HOMY

 

Si tienes un espacio para la logia en la cocina, este biombo es ideal para hacer la separación entre ambos, en especial si tienes un comedor de diario. Su estilo es sobrio y el color es ideal para dar un ambiente limpio y ordenado. De hecho, si solo tienes espacio para la lavadora en algún rincón de la cocina o el baño, un separador de ambientes puede ser una buena opción para taparla sin que se note tanto su presencia.

¿Qué te parecieron estas ideas para usar separadores de ambientes?, ¿con cuál te quedas?